El Ensanche Almarjal abre sus fiestas con el pregón del concejal de Cultura

El pregón corrió a cargo del edil de Cultura David Martínez, quien estuvo acompañado po el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba


Lunes 18 Junio 2018  |  Visto: 2.386 veces  |  Versión Imprimible


Fiestas patronales de Ensanche Almarjal


El Ensanche Almarjal está celebrando sus 'Fiestas patronales', que se llevarán a cabo del 17 al 24 de junio, en honor a San Juan Bautista. El programa de esta celebración está repleto de multitud de actividades de ocio dirigidas a todo tipo de público.

Los actos comenzaron el pasado domingo, 17 de junio, con la inauguración del recinto festero, ubicado junto al local social. Esa misma jornada tuvo lugar el pregón ofrecido por el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez. También quiso acompañar a los vecinos del Ensanche en sus fiestas, el edil de Participación Ciudadana, Servicios Públicos y Festejos, Juan Pedro Torralba.

Después de la lectura del pregón se celebró la elección de mises entre las niñas de 8 y 12 años que se habían inscrito previamente. El fin de fiestas lo puso un gran baile a cargo del grupo 'Leidy luna'. Una jornada festiva en la que no faltaron los bocadillos gratuitos para todos los presentes y la celebración de una lotería familiar que amenizó la noche.

Las jornadas lúdicas continuarán a lo largo de la semana, siendo el próximo sábado 23 la procesión del patrón por las calles del barrio. Los vecinos pueden ir vestidos de romero para acompañar al santo. Ese mismo día se podrá degustar paella gratuita, ofrecida por la cantina de la asociación. Ya el domingo, 24 de junio, concluirán las fiestas y se despedirán hasta el próximo año con una castillo de fuegos artificiales.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar