La Sala de Exposiciones de la UPCT abre sus puertas a la exposición 'Las personas refugiadas'

La muestra está programada en el marco de las actividades previstas en el municipio para conmemorar del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio


Miércoles 20 Junio 2018  |  Visto: 1.979 veces  |  Versión Imprimible


Galería Exposición 'Las Personas Refugiadas'


La Sala de Exposiciones de la facultad de Empresariales de la UPCT abrió sus puertas ayer, 19 de junio, a la exposición 'Las personas refugiadas', que la ACCEM ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, en el marco de las actividades previstas en el municipio para conmemorar del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio.

Al acto de inauguración, que fue presentado por el edil de Cultura, Juventud y Educación, David Martínez, acudió también la responsable del área de Estrategia económica y Hacienda, Carmen Martín del Amor, junto a otros miembros de la corporación municipal, como Pilar Marcos, Antonio Calderón, Fernando Sáenz Elorrieta y Ana Rama.

En esta muestra han participado varios artistas de la talla de Ángel Mateo Charris, Fernando Plácido Sáenz de Elorrieta, Alejandro Martínez García, Fulgencio Ros, María José Calin, y alumnos de segundo curso de la ESO del IES San Isidoro de Los Dolores, que expondrán las obras que han creado poniendo el acento en la realidad de las personas refugiadas. Dichos artistas han participado durante el mes de mayo en talleres donde se les ha formado sobre dicha realidad. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.

Las actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas continúan este miércoles 20 de junio, con la lectura de un manifiesto, que tendrá lugar en la Sala de Bodas del Palacio Consistorial, a las 12:00 horas. En este acto participará la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Además, hoy se llevará a cabo, en la Plaza Héroes de Cavite, la subasta fotográfica “Cartagena desde la mirada de personas refugiadas”, en la que personas refugiadas han retratado los lugares del municipio más significativos para ellos.

Por otra parte, durante todo el día la fachada del Palacio Consistorial permanecerá iluminada de azul, por el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar