El Coaching Project de Servicios Sociales y Maestros Mundi celebra su fin de curso

Durante este curso escolar 42 menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión se han beneficiado del proyecto


Viernes 22 Junio 2018  |  Visto: 1.194 veces  |  Versión Imprimible


El Coaching Project de Servicios Sociales y Maestros Mundi celebra su fin de curso


El proyecto Coaching Project, que desde hace tres años realizan la Concejalía de Servicios Sociales y Maestros Mundi, ha sido clausurado esta semana en un acto en el que participaron tanto los monitores como los niños que han participado en él a lo largo de este curso.

El principal objetivo del proyecto es prevenir el fracaso escolar y/o absentismo de menores con dificultades educativas en riesgo de exclusión social y lograr una mayor implicación de sus familias en los procesos educativos de sus hijos e hijas, mediante un acompañamiento personalizado por parte de voluntarios de ISEN, UMU y UPCT y profesionales implicados en el proyecto.

Durante el curso escolar 2017/2018 Maestros Mundi ha atendido 42 niños y niñas derivados desde la concejalía de Servicios Sociales a través de sus diferentes programas y servicios, en el marco de la colaboración establecida entre ambas entidades.

Para favorecer una eficaz integración escolar de los niños y niñas participantes, se refuerzan tanto los procesos de aprendizaje a nivel cognitivo, como el desarrollo de su inteligencia emocional y sus habilidades sociales. El proyecto pretende así mismo, apoyar a la unidad familiar en el desempeño de su función educativa y socializadora. El apoyo socio-educativo se realiza en el propio domicilio permitiendo así una atención personalizada y la creación de vínculos que favorecen una evolución positiva en los casos con los que se interviene.

Destacar como novedades del proyecto, las actividades extraescolares como salidas al parque, al cine y convivencias, que han reforzado el cumplimiento de los objetivos previstos.

Este proyecto innovador va tomando forma y afianzando el trabajo realizado con los niños y niñas participantes y mantiene su aspiración de seguir creciendo y ampliando el número de personas atendidas, desde sus orígenes hace ya tres años.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar