El retraso de las Normas Transitorias por parte de la CARM paraliza la construcción de 600 viviendas y el desarrollo del Valle de Escombreras

El Gobierno regional ha incumplido el compromiso que asumió tras la reunión con el edil Francisco Aznar el pasado 4 de mayo, de que este documento estaría aprobado en 12 días y han pasado 2 meses


Viernes 6 Julio 2018  |  Visto: 2.474 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto aérea Cartagena


La construcción de 600 viviendas en el entorno urbano y el desarrollo del Valle de Escombreras se ve paralizado por el nuevo retraso que sufre la aprobación de las normas urbanísticas transitorias, que el Gobierno regional se comprometió, tras la reunión mantenida con el edil Francisco Aznar el pasado 4 de mayo, a tramitar en un plazo de 12 días y cuya aprobación pretenden aplazar a septiembre.

Esta situación ha provocado gran malestar en el Gobierno local por el perjuicio que supone para empresarios y vecinos del municipio.

Además, el Gobierno regional está tratando de eludir sus responsabilidades ya que quiere que una comisión técnica en la que esté presente el Gobierno local dé respuesta a las 64 alegaciones que ha recibido este documento, cuando el único organismo competente para resolverlas es la Comunidad Autónoma.

Esta situación es insostenible por la incertidumbre que genera. El Gobierno regional debe adoptar una decisión y asumir su responsabilidad ya que no pueden derivar competencias que son únicamente suyas.

“Tras la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el PP en 2012 y rechazado por el Tribunal Superior de Justicia en 2017, estas normas son la única herramienta que podrá frenar la paralización del municipio mientras no se desarrolla un nuevo Plan. Nosotros hemos cumplido con nuestro compromiso; ya hemos sacado a contratación el mecanismo de participación del avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”, ha declarado el concejal de Urbanismo, Francisco Aznar. De ahí la urgencia del Gobierno local, que quiere dar respuesta a las demandas vecinales y empresariales, ante la pasividad de la Comunidad Autónoma.

FUTURO CONSORCIO DE LA ZAL

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, quiere dejar claro al consejero de Fomento que el ayuntamiento de Cartagena debe estar integrado en el futuro consorcio de la Zona de Actuación Logística (ZAL) de Los Camachos. “No como un mero invitado, sino como miembro nato, entre otras cosas porque el ayuntamiento es el titular de los 19.000 metros cuadrados que se han cedido al Depósito Franco para su traslado”, ha declarado la primera edil.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar