Viernes 6 Julio 2018  |  Visto: 2.679 veces  |  Versión Imprimible


Mapas de los niveles de contaminación PM10
 


La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que se ha procedido a activar el Nivel 1 (preventivo) por episodio de contaminación ambiental por partículas PM10 en La Aljorra, debido a la llegada de polvo subsahariano arrastrado por los vientos dominantes durante la jornada de ayer, de acuerdo con el “Protocolo Marco de Actuación Municipal en Episodios Ambientales de Contaminación de NO2 y PM10”.

La activación se ha producido como consecuencia de que la concentración media diaria de partículas PM10 en la estación de control de La Aljorra ha alcanzado un valor de 52 µg/m3 de aire (el nivel 1 se activa cuando la concentración media diaria supera los 50 µg/m3).

El Protocolo Marco recomienda utilizar el transporte público, el uso compartido de los vehículos privados y evitar las quemas de rastrojos, entre otras medidas.

Puede seguirse la evolución del episodio a través de la página web de calidad del aire de la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica