Recomiendan el uso del transporte público y evitar la quema de rastrojos por un episodio de contaminación de polvo sahariano

La Dirección General de Medio Ambiente ha activado el nivel 1 preventivo por los niveles de partículas PM10 detectadas en la estación medidora de La Aljorra


Viernes 6 Julio 2018  |  Visto: 3.960 veces  |  Versión Imprimible


Mapas de los niveles de contaminación PM10


La Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena que se ha procedido a activar el Nivel 1 (preventivo) por episodio de contaminación ambiental por partículas PM10 en La Aljorra, debido a la llegada de polvo subsahariano arrastrado por los vientos dominantes durante la jornada de ayer, de acuerdo con el “Protocolo Marco de Actuación Municipal en Episodios Ambientales de Contaminación de NO2 y PM10”.

La activación se ha producido como consecuencia de que la concentración media diaria de partículas PM10 en la estación de control de La Aljorra ha alcanzado un valor de 52 µg/m3 de aire (el nivel 1 se activa cuando la concentración media diaria supera los 50 µg/m3).

El Protocolo Marco recomienda utilizar el transporte público, el uso compartido de los vehículos privados y evitar las quemas de rastrojos, entre otras medidas.

Puede seguirse la evolución del episodio a través de la página web de calidad del aire de la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar