La Virgen del Carmen salió en procesión por la dársena Cartagenera arropada por la Cofradía de Pescadores

Todos los barcos entregaron centros florales como muestra de gratitud hacia la Virgen


Martes 17 Julio 2018  |  Visto: 2.543 veces  |  Versión Imprimible


Galería Imágenes procesión marinera Día del Carmen


Un año más la Virgen del Carmen volvió a salir en procesión por la dársena de Cartagena. En esta ocasión – la embarcación que acoge la imagen de la Virgen cambia cada año- fue el “Siempre Kalima” el encargado de sacar en procesión surcando el mar a la Patrona de marineros y pescadores, que estuvo acompañado por 25 barcos que forman parte de la Cofradía de Pescadores y algunas embarcaciones de recreo.

Tras un recorrido a pié, en el que las mujeres de la citada Cofradía portearon a la Virgen del Carmen desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta el puerto del barrio pesquero, desde donde toda la comitiva partió en las embarcaciones para completar la tradicional ruta por la dársena de Cartagena y en la que todos los barcos entregaron centros florales como muestra de gratitud hacia la Virgen.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón,participó tanto en la procesión como en las diferentes actividades que se sucedieron durante toda la jornada para conmemorar el Día de la Virgen del Carmen, una fecha señalada en todos los municipios costeros, como el de Cartagena.

Antes de la procesión, a las 18:30 horas, se celebró una misa en la que realizó una ofrenda de pescado, pan y vino en la Iglesia Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía, a la que también asistió la edil del área de Calidad de Vida y Bienestar, Obdulia Gómez.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar