La Magdalena ofrece diferentes experiencias en sus Fiestas Patronales

La pedanía cartagenera desarrollará del viernes, 20 de julio al domingo, 22 de julio, originales actos y actividades socio culturales


Jueves 19 Julio 2018  |  Visto: 3.246 veces  |  Versión Imprimible


Fiestas de La Magdalena


Elevarse sobre la tierra entre 10 y 20 metros, clarividencia, percepción remota, danza contemporánea suspendida en el aire, fotografías artísticas, trovos o esculturas del pasado de caballeros templarios y luchas a espada son algunas de las experiencias que se podrán vivir en las Fiestas Patronales de la pedanía cartagenera de La Magdalena, que se celebrarán desde el viernes, 20 de julio y hasta el domingo, 22 de julio.

Las Fiestas Patronales son una opción para las próximas noches de verano en un entorno rural muy cerca de Cartagena: La Magdalena, corazón del secano cartagenero, que da nombre a la histórica diputación de la zona oeste del municipio.

La Magdalena cuenta con una vieja ermita con orígenes posiblemente atribuibles a los Carmelitas descalzos, en cuyo entorno se desarrollaran originales actos y actividades socio culturales, organizadas por la Asociación de Vecinos, la Junta Vecinal Municipal de Molinos Martagones y la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cartagena.

El programa combina actividades festivas y culturales, e incluye desde una exposición fotográfica en el local social de rostros y manos de habitantes de la población en homenaje a los mayores, realizada por fotógrafos de la Asociación Fotográfica de Cartagena CliK! y el grupo JAPAAN.

La muestra estará acompañada con versos realizados por la trovera Ana Aznar, que describen la vida de los protagonistas. También se podrá contemplar en el interior de la ermita una exposición de esculturas de caballeros Templarios y María Magdalena, del artista Rafael Hernández.

Otra de las actividades es la celebración de una procesión nocturna, con cortejo en honor a María Magdalena. Más experiencias ofrecerá el mago Matute Xen y la acróbata Natividad Guerrero, que sorprenderán con su magia y las danzas aéreas a los habitantes y visitantes.

Por su parte, los caballeros y damas de la 'Escuela de Esgrima: Las Tres Armas', con sede en el Casino de Cartagena, se batirán en combates de espadas, como se hacia antaño. Jinetes de la 'Escuela de Equitación La Cruzada' sorprenderán también con su participación y remontarán al público a un imaginario pasado.

Todo ello en honor a María Magdalena y al patrón de Cartagena, quien acudirá con la Hermandad de Romeros de San Ginés de La Jara, que participarán en estos actos. La banda de música Nuestra Señora de La Soledad, de Molinos Marfagones y la banda de gaitas Celticue, pondrán el ambiente música durante todo el evento.

Conocer el Oeste desde el aire y experimentar la sensación de volar en globo cautivo con AirGlobo Murcia, con la posibilidad de participar en un concurso fotográfico cuyo premio es un viaje en globo libre, junto con el reparto de rodajas de pan con tomate y jamón y vino campero, son el remate de tres días especiales a los que están invitados a participar todos aquellos que lo deseen.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar