El Consejo de Administración aprueba por unanimidad dejar en suspenso el acuerdo por el que el AVE llegaba a Cartagena en superficie

El secretario de Estado de Infraestructuras mantendrá una reunión en agosto con empresarios y vecinos para tratar sobre el ferrocarril y la Zona de Actuación Logística


Jueves 19 Julio 2018  |  Visto: 2.913 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión de Cartagena Alta Velocidad mantenida hoy en Madrid


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, han asistido hoy jueves a la reunión del Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad en la que se ha decidido por unanimidad de todos los integrantes dejar en suspenso el acuerdo del pasado 28 de mayo, por el que la línea llegaba a Cartagena en superficie y al que se opuso frontalmente el Gobierno municipal. Durante el encuentro también se ha acordado redactar un nuevo proyecto que recoja la resolución aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del 7 de junio.

“Celebro enormemente que el Gobierno de la Comunidad Autónoma haya decidido por fin apoyar hoy la decisión de suspender el acuerdo adoptado el pasado 28 de mayo y sumándose así al clamor de la sociedad cartagenera”, ha afirmado Castejón.

Tras la reunión de hoy, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha confirmado a la alcaldesa que los técnicos del Ministerio de Fomento vendrán a la ciudad antes de final de mes para redactar el nuevo proyecto del AVE a Cartagena sobre el terreno.

“Es una muy buena noticia porque vuelve a demostrar que escuchar el sentir de los cartageneros no significa paralizar absolutamente nada. En nada se retrasa poner sobre la mesa la alternativa que quiere la sociedad cartagenera, puesto que el anterior Gobierno central no había contratado absolutamente nada”, ha manifestado la alcaldesa.

Además, para el próximo mes de agosto tendrá lugar una reunión entre Saura y los representantes empresariales y vecinales de Cartagena en la que debatirán tanto del ferrocarril como de la ZAL de Los Camachos, así como de otros temas relacionados con las infraestructuras que el municipio necesita.

CELERIDAD DEL DELEGADO DEL GOBIERNO Y SECRETARIO DE ESTADO

La alcaldesa ha querido también agradecer la premura con la que el Gobierno central ha actuado en este tema, “tanto el delegado de Gobierno, Diego Conesa, como el secretario de Estado, Pedro Saura, han actuado con la máxima celeridad y han demostrado ser sensibles a las necesidades de nuestro municipio. Prueba de ello es que en menos de 17 días se ha convocado el Consejo de Administración de hoy y antes de final de mes los técnicos de Fomento estarán ya en Cartagena viendo el proyecto. Las cosas por fin están cambiando”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar