La Policía Local trabaja en la reducción de accidentes de tráfico con una campaña especial de seguridad vial

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos por eso la campaña especial se centra en estos vehículos


Viernes 20 Julio 2018  |  Visto: 1.615 veces  |  Versión Imprimible


Control de la Policía Local


La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará desde el 23 al 27 de Julio una campaña de Seguridad Vial para el control de furgonetas, cuyo fin es la reducción de accidentes de tráfico.

La campaña se llevará a cabo en distintos puntos del municipio para comprobar la velocidad, la tasa de alcohol y drogas de los conductores, el uso del cinturón de seguridad, el y la comprobación de las condiciones técnicas de los vehículos, con el objetivo de evitar los accidentes mortales que se producen en los vehículos destinados al transporte de mercancías y de reparto.

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Otros de los aspectos que se controlarán son el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar