CTSSP- Podemos pide la rehabilitación de la antigua Granja Escuela de Tallante para uso de colectivos y vecinos

La formación morada va a pedir al Gobierno municipal en el próximo Pleno de julio que se estudie la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación y puesta en valor


Lunes 23 Julio 2018  |  Visto: 509 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Pilar Marcos


Antes de la disolución del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSEL), la granja escuela, ubicada en el Paraje de Solís de Tallante era propiedad del mismo, y se utilizaba para diversas actividades, desde ocio y tiempo libre para niños y jóvenes, hasta centro de rehabilitación de drogodependientes. Tras la disolución del organismo autónomo, la granja escuela pasó a formar parte del Inventario de Bienes del Ayuntamiento, y desde entonces se encuentra totalmente abandonada.

Para Podemos una finca de más de 25.000 metros cuadrados, que cuenta con una vivienda y varias infraestructuras, y que es de propiedad municipal, debe de ponerse al servicio de la ciudadanía, y máxime cuando en nuestro municipio existen muchos colectivos carentes de instalaciones para poder desarrollar sus actividades.

La formación morada va a pedir al Gobierno municipal en el próximo Pleno de julio que se estudie la puesta en marcha de un proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la antigua Granja Escuela de Tallante, e incluso que se pueda valorar la creación de un Centro de Interpretación de la Rambla del Cañar y del espacio natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán pudiendo establecer un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma, que le permita al Ayuntamiento obtener fondos para su apertura.

Desde PODEMOS piden que esta antigua granja escuela esté gestionada por los colectivos de la zona a través de un reglamento de uso, para que pueda ser utilizada tanto por estos mismos colectivos de vecinos y vecinas, como por asociaciones juveniles, scout, medioambientales y todos aquellos que tengan relación con la naturaleza y el medio ambiente, o que quieran realizar actividades al aire libre, “pues los bienes del Ayuntamiento deben ponerse a disposición de la gente, a quienes les pertenecen, que no son otros que los ciudadanos y ciudadanas de Cartagena”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar