La décima edición del Cross de Cabo de Palos coronó a los corredores murcianos Almudena García e Iván Hernández

La cita volvió a tener un carácter solidario, ya que los beneficios serán destinados a varias ONG's


Lunes 23 Julio 2018  |  Visto: 2.085 veces  |  Versión Imprimible


Galería de Imágenes X Cross Cabo de Palos


Los murcianos Almudena García, del Fondista Alcantarilla, e Iván Hernández, del Mobel Automenor, se impusieron en la décima edición del Cross de Cabo de Palos, que contó con la participación de casi mil doscientos corredores, fue organizado por el Club Atlestismo La Manga, en colaboración con los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, la UPCT y la Federación de Atletismo de la Región, entre otros.

La prueba, que está integrada en el circuito Running Challenge, a lo largo de sus seis kilómetros de trazado recorrió los puntos de mayor atractivo de esta localidad costera, con salida y meta en el Paseo del Puerto.

El atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández, con un registro de 21:01, logró la victoria por delante del joven cartagenero Zacarías Iglesias, del Rajaos Runners Alcantarilla y ganador en categoría júnior. Tercero fue José Carlos Caparrós, policía local de La Unión y exfutbolista.

Por su parte, la murciana Almudena García Victorio fue la triunfadora femenina (25:59). La veterana Mercedes Merino, del Mobel Automenor, concluyó segunda con 26:17, mientras que la triatleta Cristina Moreno Robles, del Bitec Tri Impulso, acabó tercera.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dio la salida en esta importante cita deportiva y junto a la concejala de Turismo, Carmen Martín, y al presidente del Club Atletismo La Manga, Martín Fuentes, estuvo animando a los corredores e hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías que disputaron la prueba. 

La cita volvió a tener un carácter solidario, ya que los beneficios serán destinados a varias ONG's, como ha ocurrido en sus ediciones anteriores, en las que ha repartido ya más de 41.000 euros. Se trata de un encuentro deportivo ya clásico, que ayuda al fomento de la imagen turística de Cartagena, a través del deporte y la actividad física. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar