Infraestructuras aprovecha la época estival para la poda de 700 palmeras en el municipio

Los meses de julio y agosto, los más propicios para esta actuación, son además los que provocan menos molestias a los vecinos al haber menos afluencia de gente y disminuir el tráfico


Lunes 13 Agosto 2018  |  Visto: 679 veces  |  Versión Imprimible


Poda de palmeras en el Paseo Alfonso XII junto al puerto


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de Parques y Jardines, viene realizando, desde principios del pasado mes de julio, la poda de 700 ejemplares de palmera datilera y washingtonia repartidas en el municipio.

De esta manera, se aprovecha la época estival, que es la propia de la poda de palmeras, y además, los meses en los que, al estar la gente de vacaciones, hay menos afluencia de tráfico y, por tanto, se trata de generar las menores molestias posibles a los vecinos.

Los trabajos comenzaron en la Alameda de San Antón y Calle Real, donde prolifera la datilera, especie autóctona protegida, continuando por el Paseo Alfonso XII en el puerto, donde también se está procediendo al refaldeo y retirada de ramas de otros árboles que eviten interferir el paso de los autobuses de turistas, principalmente.

Los operarios de Parques y Jardines continuarán con estas labores hasta la semana próxima, culminando con la poda de las palmeras ubicadas en la plaza del antiguo CIM.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar