Rescatado un perro que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo expuesto al sol

Agentes de la Policía Local de Cartagena fracturaron la luna de del vehículo para poder liberar al animal, que mostraba síntomas de deshidratación


Martes 14 Agosto 2018  |  Visto: 5.214 veces  |  Versión Imprimible


Rescate de un perro del interior de un vehículo por la Policía Local


Agentes de la Policía Local de Cartagena rescataron este fin de semana a un perro que había sido abandonado por su dueña en el interior de un vehículo estacionado a pleno sol. El animal presentaba claros síntomas de deshidratación. 

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo 12 de agosto, en las inmediaciones de Cala Cortina, cuando una ciudadana dio aviso a la Policía Local de Cartagena tras observar al perro en el interior del vehículo con todas las lunas cerradas.

Por ello, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde comprobaron que el vehículo estaba totalmente cerrado y observaron también que el perro presentaba claros síntomas de deshidratación. Además, el vehículo se encontraba estacionado bajo el sol, con una temperatura exterior en ese momento de 41ºC. Tras intentar, sin éxito, localizar a su propietario  decidieron finalmente romper una de las lunas del vehículo para poder acceder a su interior.

Los agentes comprobaron que el animal se encontraba notablemente afectado por la exposición a altas temperaturas, por lo que lo llevaron a un lugar protegido por el sol y le suministraron agua.

Finalmente, el propietario del vehículo y la dueña del animal se personaron en el lugar de los hechos y después de identificarlos los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono animal.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar