Las bombillas LED iluminarán barrios y pueblos antes de que finalice el año

El Ayuntamiento invertirá más de 185 mil euros en la mejora y modernización de luminarias del término municipal


Jueves 23 Agosto 2018  |  Visto: 2.832 veces  |  Versión Imprimible


Se invertirán 185 mil euros para iluminación led en barrios y diputaciones


El Área de Gobierno de Servicios Públicos ha sacado a contratación el suministro de luminarias LED de alumbrado público para mejorar y modernizar la iluminación en el término municipal y abaratar costes a las arcas municipales.

Se trata de dos contratos de suministros que cuentan con un presupuesto total de 186.702,84 euros. El primero de estos contratos tiene un presupuesto de 108.134,88 euros entre los cuatro lotes en los que se divide. Estos lotes se corresponden con distintas zonas del municipio, así el lote uno es para las luminarias de Canteras, el lote dos para las poblaciones de Mar de Cristal e Islas Menores, el tercer lote se corresponde con la localidad de La Puebla y el lote cuatro es el de los barrios de Los Dolores, El Bohío y la Barriada Hispanoamérica.

El segundo contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 78.567,96 euros para sus tres lotes que se corresponden con la barriada Virgen de la Caridad, Santa Ana y Santa Lucía.

“Nuestra intención es ir sustituyendo todas las bombillas que hay en el municipio por luces LED y con estos contratos vamos a dar un gran paso. Vamos a mejorar la iluminación en aquellas zonas donde las luminarias han quedado obsoletas o que poseen un alumbrado más pobre”, ha declarado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

Con la sustitución de estas luminarias se consigue, además actualizar y modernizar el alumbrado público, mejorar energéticamente el servicio lo que se traduce en un ahorro en el recibo de electricidad para las arcas municipales. Por otra parte, también se consigue una mayor seguridad para los vecinos de aquellas zonas que actualmente poseen un déficit de iluminación.

El edil también ha señalado que el ayuntamiento de Cartagena lleva tiempo trabajando en este sentido y que todas las luminarias que se han ido sustituyendo o instalando en los últimos meses han sido de última generación.

Estos contratos de suministros e instalación tienen un plazo de ejecución de dos meses, una vez adjudicados. El primero de ellos se encuentra ya en fase de procedimiento abierto, recibiendo propuestas hasta el próximo día 3 de septiembre. El segundo seguirá sus pasos próximamente.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar