Martes 28 Agosto 2018  |  Visto: 853 veces  |     |  Versión Imprimible


 


Los corredores populares tienen la última cita del verano el próximo sábado, 1 de septiembre, en El Algar: El Cross subida a la Fuente del Sapo, que además celebra su 25 aniversario.

Para presentar todos los detalles han comparecido ante los medios de comunicación la edil de Deportes, Obdulia Gómez; el director técnico de la carrera, Francisco José Campillo; el corredor Jaro Caparrós; el miembro de la asociación Amigos de la Fuente del Sapo, Carlos Ortas y el patrocinador de la prueba y gerente de Ciky Oro, Juan José Martínez.

Así, el Cross Subida a la Fuente del Sapo, que consta de 10 kilómetros, con un desnivel de 150 metros, se celebrará en la diputación de El Algar a partir de las 19:00 horas. La prueba está organizada por el Club Deportivo El Algar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Como ha indicado la edil de Deportes, “se trata de uno de los eventos iconos de la imagen deportiva y turística de la ciudad de Cartagena y su entorno” , al tiempo que añadía que “ esta prueba también cierra el programa ‘Deportes en la Arena’ marco de los eventos deportivos de la temporada estival del municipio”.

Por otra parte, la edil y el director técnico, Francisco José Campillo, han querido destacar que se espera una amplia participación, que podría superar las 1.000 personas. “Además de los 800 dorsales que repartiremos el día de la prueba, está previsto que haya alrededor de unos 150 voluntarios, y no sólo participa quien corre, también lo hace quien se implica con la prueba de otra forma y la hace posible”, ha señalado Campillo. De estos 800 atletas, 50 son corredores locales, “que en una población tan pequeña es una cifra muy significativa”, ha indicado el director técnico.

La edil de Deportes también ha explicado que “aquellos niños cuyas familias tengan pocos recursos pueden inscribirse en la prueba de forma gratuita a través de la Concejalía de Atención Social”, ya que este evento deportivo está pensado también para los corredores menores.

Por último, el corredor, Jaro Caparrós, ha indicado que se trata de una de las carreras más importantes del año y ha querido lanzar un consejo a los participantes “cuidado en la salida porque después lo pagas en las subidas pronunciadas que conforman el trazado de la prueba”.
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas