Torralba anuncia una campaña a principios de septiembre contra los orines de las mascotas

El concejal de Servicios Municipales destaca la preocupación del Gobierno municipal por la limpieza y relata las múltiples actuaciones y gestiones que se vienen realizando en este sentido


Martes 28 Agosto 2018  |  Visto: 2.432 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Una nueva campaña municipal combatirá los orines de las mascotas en la vía pública


El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, ha anunciado la realización de una campaña de concienciación entre los dueños de mascotas para que cumplan la ordenanza sobre excrementos y orines en la vía pública.

La campaña se centrará especialmente en los orines, ya que además de ensuciar, producen malos olores y corroen el mobiliario urbano.

Para ello se repartirán unos dispensadores que servirán para neutralizar los orines tras su deposición, evitando especialmente su mal olor.

También ha señalado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se realizará una especial vigilancia en calles y jardines para que los dueños de los animales observen las normas que les obligan retirar los excrementos de sus mascotas y a tratar de que orinen junto a los imbornales del alcantarillado.

Torralba ha hecho este anuncio ante las preguntas de los periodistas relativas a las medidas que adoptará el Gobierno municipal para mejorar la percepción de los ciudadanos sobre la limpieza urbana.

El edil ha señalado que la limpieza es una de las cuestiones prioritarias que está acometiendo el actual Gobierno municipal y ha relatado las múltiples actuaciones de choque que se han venido produciendo de forma continuada en la ciudad, barrios y puntos del litoral.

Igualmente ha explicado la propuesta de la alcaldesa para que se adelante la sustitución de la actual maquinaria de la concesionaria Lhicarsa y se aumente su personal para poder atender adecuadamente las actuales demandas del servicio.

Torralba también ha destacado el trabajo de los funcionarios municipales que realizan un seguimiento e inspección de las contratas, señalando que esta misma mañana se había encontrado una solución para mejorar la limpieza de la plaza de San Francisco sustituyendo la maquinaria, ya que la que se utilizaba no era la adecuada.

También ha asegurado que la limpieza de la Alameda de San Antón se está ya acometiendo de forma regular y se están arreglando los desperfectos en las aceras que provenían de años atrás. Igualmente ha adelantado que se encuentra en licitación la contratación de nuevos bancos y papeleras.

Por último, con respecto a Sebastián Feringán, ha dicho que el próximo cambio en la dirección de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla propiciará una acuerdo con el Ayuntamiento respecto al arreglo de las deficiencias que presenta para que pueda recepcionarla el Ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 22/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar