El Museo Teatro Romano acoge el viernes la presentación de 'Rutas e itinerarios históricos de Cartagena'

La nueva edición de la guía supone una actualización del patrimonio arqueológico, histórico-artístico y natural de Cartagena y su entorno


Martes 11 Septiembre 2018  |  Visto: 4.174 veces  |  Versión Imprimible


Fachada principal del Museo del Teatro Romano


El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge el próximo viernes, 14 de septiembre, la presentación de la nueva edición de 'Rutas e itinerarios históricos de Cartagena', una guía muy práctica para conocer la ciudad. El libro contiene una actualización del patrimonio arqueológico, histórico-artístico y natural de Cartagena y su entorno.

'Rutas e itinerarios históricos de Cartagena' será presentada en el museo por el autor de los textos, Francisco Jesús Rodríguez; así como por Nuria Corbalán, representante de la Editorial Corbalán; le acompañará en la mesa la el concejal de Cultura, David Martínez, y la directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz.


SOBRE LA GUÍA

Con un total de 123 páginas ilustradas con fotografías a color la guía ofrece, con un lenguaje asequible pero riguroso en sus contenidos, un recorrido por el patrimonio cultural de la ciudad con una clara vocación divulgativa y didáctica.

La guía descubre la milenaria ciudad a lo largo de cuatro itinerarios: arqueológico, barroco - neoclásico, modernista – ecléctico y contemporáneo. Esta edición incluye una sección novedosa, a modo de anexo, denominada 'Tesoros ocultos' que pone de relieve los últimos hallazgos arqueológicos. Completan la obra dos planos: un callejero y otro arqueológico para situarse en el recorrido por la ciudad.

La nueva edición de la guía podrá ser adquirida en librerías, así como en centros de interpretación y museos de Cartagena.

La presentación de la nueva edición de 'Rutas e itinerarios históricos de Cartagena' tendrá lugar en el salón de actos del Museo Teatro Romano de Cartagena el viernes, 14 de septiembre, a las 20:00 horas. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar