Arriado solemne de Bandera en Capitanía General de Cartagena

La Armada lleva a cabo esta ceremonia solemne todos los últimos jueves de cada mes


Miércoles 19 Septiembre 2018  |  Visto: 835 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo sobre arriado solemne de Bandera en Capitanía


Este jueves 20 de septiembre, a las 20.08 horas, la Armada celebrará el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

A las 19.50 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante, saldrán desfilando por la puerta del Arsenal de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín mientras se interpretan distintas marchas militares. A la finalización del arriado y después del “Buenas noches Cartagena”, la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por el mismo camino.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria, y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno”.

En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de la Flotilla de Medidas Contra Minas, del Centro de Buceo de la Armada y Escuela de Buceo de la Armada, presidido por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (COMTEMECOM) capitán de navío Rafael Arcos Palacios.

En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar