María Dueñas abre la programación de Leer, Pensar, Imaginar

Organizado por las Bibliotecas Municipales, el acto tendrá lugar este jueves a las 8 de la tarde en la sala B de El Batel, con entrada libre hasta completar aforo


Martes 2 Octubre 2018  |  Visto: 2.935 veces  |  Versión Imprimible


La escritora María Dueñas


Este jueves 4 de octubre, María Dueñas estará en Cartagena presentando su último libro 'Las hijas del Capitán' (Planeta, 2018), de la mano de las Bibliotecas Municipales y dentro de la programación de este trimestre en Leer, Pensar, Imaginar.

Presentará a la autora Francisco Giménez Gracia, crítico literario, y el acto tendrá lugar en la Sala B del Auditorio El Batel a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. A la presentación tiene prevista su asistencia la alcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el edil del área de Cultura, David Martínez.

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con 'El tiempo entre costuras', la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, 'Misión Olvido' (2012) y 'La Templanza' (2015), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Las hijas del Capitán es su cuarta novela.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar