Marlango sustituirá a Michel Legrand en el Cartagena Jazz Festival tras la hospitalización del compositor francés

A aquellos que no quieran asistir al cambio de programación se les devolverá el dinero


Lunes 29 Octubre 2018  |  Visto: 1.114 veces  |  Versión Imprimible


Marlango


Debido a la hospitalización de Michel Legrand, el Cartagena Jazz Festival se ve obligado a cancelar su concierto para este sábado 3 de noviembre. Dada la avanzada edad del artista y la incertidumbre sobre su recuperación tanto los conciertos del día 1 de noviembre en Málaga, como el del Cartagena han sido suspendidos. En su sustitución, actuará en el festival de jazz de la ciudad portuaria Marlango, que presentará su nuevo disco “Technicolor”. A aquellas personas que no quieran asistir al cambio de programación se le devolverá el dinero de la entrada por la vía en la que las adquirieron. Las entradas ya adquiridas sirven para el nuevo programa doble de Marlango y Joan As Police Woman.

Marlango vendrá a Cartagena a presentar su nuevo trabajo Technicolor (Altafonte, 2018). Las sutiles composiciones de Alejandro Pelayo y la inconfundible voz de Leonor Watling han dado vida a este disco, con el que la banda regresa a los escenarios, que está teniendo una gran acogida por parte del público, y que ha situado a este disco, como el tercero más vendido de España, la pasada semana.

Después de 4 años sin grabar Leonor Watling y Alejandro Pelayo se presentan con este nuevo disco, cuyas canciones han sido escritas por ambos, en el que el grupo plantea “diez estados de ánimo, diez atmósferas que permiten al oyente entrar en un universo irreal”, según los propios autores.

Para ellos “Technicolor es un disco difícil de etiquetar. Creemos que cada persona que lo escuche va a tener su propia opinión porque no se parece mucho a ninguno de nuestros discos anteriores. La ausencia de guitarras y de bajos, el sonido de los pianos, el tratamiento de la voz, las cuerdas, los metales, las percusiones, todo eso ha sido pensado de una manera nueva. Es la primera vez que hacemos un disco con un concepto previo, con la idea de que las canciones fueran parte de la banda sonora de una película que nos hemos ido inventando. La aportación de Vicent Huma, productor del disco, ha sido decisiva a la hora de ordenar este nuevo sonido. Technicolor es un disco denso, a ratos oscuro, a ratos clásico”.

La sección Off Jazz también ha sufrido un cambio y es que los conciertos previstos para la cafetería Mr. Witt “Smart Set Trio” y “Tributo a Grapelli” pasarán a la sala Tántalo. Ambos conciertos son gratuitos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar