Viernes 30 Noviembre 2018  |  Visto: 710 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido una subvención de 7.000 euros a la nueva  Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cartagena y Comarca (FAPA Cartagena), para financiar las necesidades y proyectos de la federación. 

La firma de este convenio de colaboración por parte de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la FAPA, ha tenido lugar este viernes, 30 de noviembre, tras la presentación de la nueva directiva de la federación, que ha corrido a cargo de la concejala de Educación, Mercedes García.

La concejala ha destacado “las ganas y el empuje” de la nueva presidenta de la FAPA, Paqui Galindo Soria, cualidades que comparte con el resto del nuevo equipo, cuyo objetivo principal es defender la educación pública. 

La edil de Educación ha señalado que la educación se construye sobre tres ejes principales, que son los alumnos, los profesores y los padres, pero que debe existir un cuarto eje, el Ayuntamiento de Cartagena, que está dispuesto a “defender lo mismo”. 

Asimismo, ha manifestado la gran implicación de los padres que conforman la nueva directiva de la FAPA, ya que han asumido la responsabilidad de los centros públicos de Cartagena. 

Por su parte, Paqui Galindo ha agradecido la subvención del Ayuntamiento para poder comenzar a desarrollar proyectos, así como la cesión de espacios para la celebración de sus asambleas y la subvención de algunos ponentes en sus actos solidarios de educación. 

Asimismo, ha manifestado su compromiso por luchar por una educación pública de calidad, y ha señalado que entre sus proyectos más importantes se encuentra un Plan de Infraestructuras para conocer las necesidades de los centros porque muchos de ellos son antiguos; conseguir la eliminación del amianto de los centros de educación; la gratuidad de los libros de Primaria, Secundaria y Bachillerato; y el transporte gratuito para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. 

LA FAPA HACE UNA DONACIÓN SOLIDARIA AL ÁREA SERVICIOS SOCIALES

La concejala de Educación ha recordado que el pasado sábado, 24 de noviembre, la FAPA obtuvo una recaudación de 2.500 euros en su Jornada Solidaria, que entregó a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que también dirige Mercedes García. 

La edil ha anunciado que, finalmente, se ha decidido ceder el donativo al proyecto La Botica del Libro de Cartagena, que utiliza los libros para integrar a la sociedad de los barrios Lo Campano y José María la Puerta a través de la lectura.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas