Martes 4 Diciembre 2018  |  Visto: 247 veces  |  Versión Imprimible


Campo de fútbol municipal del Polígono de Santa que verá mejorado su sistema de riego
 


La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana un convenio con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) en virtud del cual el organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes va a realizar obras en tres instalaciones deportivas del municipio.

Concretamente, se va a llevar a cabo la remodelación y construcción de los vestuarios en el Estadio Municipal Sánchez-Luengo de El Algar por importe de 78.197,99 euros; la instalación de un nuevo sistema de riego en el campo de fútbol del Polígono de Santa Ana en el que se invertirán 32.326,90 euros; así como trabajos de remodelación e instalación de nuevo alumbrado en el Estadio Municipal Secante de Alumbres, con una inversión que ascenderá a 57.714,82 euros.

Los tres proyectos están ya terminados y la FFRM contratará las obras en las próximas semanas. A cambio, el Ayuntamiento de Cartagena autorizará al organismo deportivo el uso de dichas instalaciones por un período de 4 años. El importe total de la inversión será aportado por el Consejo Superior de Deportes a través de su organismo asociado.

Dentro del área de Deportes se han aprobado también en la Junta de Gobierno la resolución definitiva de concesión de subvenciones a entidades deportivas del municipio, por valor de 545.000 euros, tras desestimar  la alegación formulada a la lista provisional publicada recientemente.


SUBVENCIONES A COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al reparto de 40.000 euros a entidades que han presentado proyectos para el fomento y la dinamización del tejido empresarial del municipio.

Asimismo, se ha aprobado la concesión de subvenciones a los Clubes de Mayores de Cartagena por importe de 15.000 euros, línea de ayudas de la que se han beneficiado 13 clubes del municipio.

Por otra parte, la Junta ha dado luz verde a 30 becas a jóvenes del municipio dentro del programa del Espacio Joven ‘Atención Integral a Jóvenes’ por importe de 29.732 euros.

Del mismo modo se han aprobado las bases de los premios ‘Jóvenes Extraordinarios’ de Cartagena, así como la firma de un convenio de colaboración con Aula Teatro Estudio, con el objetivo de programar clases de teatro en los centros escolares.

Por último, se ha acordado la firma de un convenio con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero’ con la intención de promover, estimular y apoyar cuantas acciones culturales, tengan relación con el objetivo y la actividad el Museo.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas