Lunes 14 Enero 2019  |  Visto: 62 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El sábado, 26 de enero, a las 20:30 horas en el Centro Cívico de Pozo Estrecho se celebra la edición XXVII del Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho'. Este certamen está organizado por la Asociación de Vecinos San Fulgencio de Pozo Estrecho, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

"Una cita musical que ha significado, en algunos casos, el punto de partida para compositores que tras sus pasos por el certamen han iniciado una brillante carrera musical y que en todo caso han dejado su granito de arena para que esta música tan nuestra no se pierda, y, que sea cada vez más conocida" ha señalado el concejal de Cultura, David Martinez, durante la presentación del Concurso de Pasodobles 'Villa de Pozo Estrecho'.

El pasodoble es una marcha ligera utilizada en los desfiles militares y fue introducido en las corridas de toros. La música, que acompaña esta marcha, cuenta con un compás binario y movimiento moderado. Este tipo de composiciones son comunes en el levante español durante las fiestas de Moros y Cristianos.

Este año han participado en el concurso compositores de todas las Comunidades Autónomas de España y de varios países europeos como Italia, Bélgica, Portugal, Francia y Finlandia. De todas las composiciones, las finalistas del certamen, elegidas por unanimidad el 17 de noviembre, han sido 'Als Meus Pares', 'Énkar' y 'Chicuelina', quedando como suplentes 'Añoranzas', 'Luz y Luna' y 'A Calaix'. El 26 de enero se conocerá el fallo del concurso gracias a las valoraciones de un jurado de 5 profesionales musicales.

"Son tres premios los que se van a repartir durante el certamen. Un primer premio que son 1.200 euros más un diploma. Un segundo premio que son 500 euros más un diploma y un tercero, que son 300 euros más diploma" ha matizado la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, Sonia Montoya.

Todas las composiciones tanto finalistas, suplentes como ganadoras de otros años serán interpretadas por la Sociedad Artístico Musical 'Santa Cecilia'.

El cartel del concurso, que representa a un músico tocando una tuba sobre un fondo de colores vivos, ha sido diseñado por el pintor y cartelista cartagenero Javier Lorente.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas