Lunes 4 Febrero 2019  |  Visto: 596 veces  |     |  Versión Imprimible


 


El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha asistido esta mañana, 4 de febrero, al Consejo de Igualdad Municipal, celebrado en el Parque de Artillería, para realizar un balance de las actividades en este ámbito durante 2018 y abordar las propuestas que se van a realizar durante este año 2019, entre las que se encuentra una ordenanza en contra de publicidad sexista.

El Consejo de Igualdad es un órgano de participación y consulta en temas de Igualdad y Violencia de Género en el municipio de Cartagena.

David Martínez ha afirmado que “el Plan contra la Violencia de Género está terminado, pero, se está ultimando su diseño para presentarlo”. Además, ha señalado que “dentro de 15 días, el Plan de Igualdad será entregado a todos los grupos del Consejo para que hagan sus aportaciones”.

En relación con el Plan contra la Violencia de Género, David Martínez, ha explicado que “Cartagena ha recibido una ayuda del Pacto de Estado, muy reclamada, para las trabajadoras del CAVI lo que ha supuesto el ingreso de nuevas trabajadoras, pasando de 3 a 5, es decir, una trabajadora social más y una psicóloga más”. Además, ha añadido que en esta materia le han pedido a la Comunidad que “puedan ampliar los perfiles de las educadoras sociales para tener más trabajadores en la Casa de Acogida y así poder realizar más turnos y atender a un mayor número de víctimas de Violencia de Género”.


PUBLICIDAD SEXISTA

Dentro de las propuestas que se van a realizar en 2019 es la nueva ordenanza para prohibir la publicidad sexista, especialmente, en los clubes de alterne. El edil de Igualdad ha explicado que “es un tema que nos duele y desde la Concejalía de Igualdad hemos enviado escritos a los empresarios de estos locales para que retiren la publicidad tan denigrante hacia la mujer que hacen”.

Esta nueva ordenanza no solo luchará contra la publicidad de los clubes de alterne sino también contra la publicidad sexista en general. David Martínez ha matizado que “hay que ponerse las gafas violeta para ver que algunas campañas de publicidad de ropa son sexistas al mostrar a una mujer despampanante llevando bolsas de la compra porque los hombres también compran”. Además, ha señalado que es “una ordenanza que se está trabajando desde el año pasado y se espera que este lista para este año ”.


DÍA DE LOS ENAMORADOS Y HUELGA DEL 8 DE MARZO

Con motivo de la llegada del Día de los Enamorados (San Valentín), el 7 de febrero, se presentarán, a través de una rueda de prensa, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, los talleres informativos que se van a realizar en los institutos del municipio. Uno de los talleres dará respuesta a ¿qué es el amor verdadero?.

Al día siguiente, el 8 de febrero, tendrá lugar una rueda de prensa, a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial, junto a los grupos feministas para invitar a los ciudadanos a apuntarse a la manifestación y a la huelga, que serán convocadas el 8 de marzo, Día de la Mujer.

El edil de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha concluido afirmando que “van a habilitar y mejorar una sala para atender a los niños y las niñas victimas de la Violencia de Género”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas