Viernes 15 Marzo 2019  |  Visto: 1.248 veces  |  Versión Imprimible


Paseo Marítimo de Los Urrutias
 


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado su visto bueno al proyecto de acondicionamiento del Paseo Marítimo Miguel Hernández de Los Urrutias redactado por el Ministerio de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

El acuerdo, además de aprobar el proyecto, pone a disposición del ministerio los terrenos de propiedad municipal necesarios para su ejecución y asume el compromiso municipal de su mantenimiento tras su finalización.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, se trata de la primera fase del paseo, con una longitud de más de 700 metros, en el tramo comprendido entre la plaza de las Américas y la intersección con la calle Ponce de León.

El ministerio sacará a licitación la obra por importe de 1.382.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La actuación contempla la demolición del actual paseo, la construcción de muros de contención, pavimentación y dotación de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano.


DISTINCIONES DE LA POLICÍA LOCAL

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de Reglamento de Distinciones de la Policía Local, que deberá ser aprobado por el pleno municipal. A través de felicitaciones personales y cruces a la dedicación al servicio y al mérito profesional, se tratará de distinguir las acciones o conductas de extraordinario relieve que realicen los miembros de este cuerpo, así como los tiempos de servicio en el mismo, durante 25 y 30 años.

Las distinciones de mayor relieve serán concedidas por el pleno del Ayuntamiento y entregadas con ocasión del patrón de la Policía Local, San Leandro.


CADUCIDAD DEL MUNDIAL ´82

La Junta de Gobierno también ha iniciado el expediente para extinguir la concesión administrativa del dominio público constituida por el uso privativo del subsuelo y superficie de la parcela sita en Ensanche - Almarjal, del denominado Mundial ´82, para la construcción y posterior explotación de un campo de fútbol, complejo deportivo, edificio de oficinas y aparcamiento subterráneo por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El expediente de caducidad de la concesión se tramita por parte del Ayuntamiento tras el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones desde su adjudicación en diciembre de 2011 y después de que la federación haya presentado el pasado mes de febrero un proyecto que alteraba sustancialmente las condiciones y características de la concesión.


BECAS ADLE

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria de doce becas para alumnos-recién titulados de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo cuya finalidad es la realización de prácticas profesionales en Italia y Portugal, en el marco del proyecto de movilidad programa Erasmus+.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas