Turno para el colegio Salesianos en el encuentro Deporte+Nutrición=salud

Esta actividad forma parte del Programa ADE de la Concejalía de Deportes


Viernes 5 Abril 2019  |  Visto: 1.462 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro ADE Salesianos


Alumnos de  6º de primara del colegio Salesianos Cartagena han compartido jornada matinal de deporte y nutrición con el dietista-nutricionista clínico deportivo, Víctor Serrano, en el encuentro  Deporte+Nutrición=Salud  del Programa ADE de la Concejalía de Deportes. La programación y celebración de este tipo estos encuentros tiene como  finalidad y principal objetivo, trasladar e inculcar a los escolares   los beneficios de una buena alimentación junto a la práctica de la actividad física y la necesidad de su aplicación desde una temprana edad, como es en la etapa escolar.

Los alumnos han realizado preguntas  sobre como realizar una correcta alimentación y crear esos hábitos saludables y poder integrarlos en su estilo de vida. El interés de los niños/as ante las explicaciones y experiencias de Víctor, a quedado patente con sus intervenciones a la hora de conocer mas detalles sobre alimentación saludable, conociendo lo que son las proteínas, hidratos de carbono y grasas y como combinarlas. Apartado a destacar también del encuentro, cuando los jóvenes escolares se han puesto a  elaborar  “el plato saludable”  indicando verbalmente los componentes nutrientes, bajo la supervisión del dietista.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar