Paco Roca cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2019

Presentará 'Los surcos del azar' los días 9 y 10 de abril en Cartagena


Lunes 8 Abril 2019  |  Visto: 1.698 veces  |  Versión Imprimible


Paco Roca cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2019


El ciclo de encuentros con los autores finalistas del Premio Mandarache 2019 se cierra con la visita del famoso dibujante y autor de cómics Paco Roca, que los días 9 y 10 de abril participará en Cartagena en los tradicionales encuentros con estudiantes inscritos en el programa y que componen el masivo jurado de este premio.

Tras la visita de Rayco Pulido, Isaac Rosa y Mikko, Paco Roca presentará y defenderá ante los lectores la obra con la que fue seleccionado por el Grupo Promotor del proyecto: Los surcos del azar (Astiberri, 2013), que ya le ha reportado importantes premios como el Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2013, el Gran Premio Romics (Roma, 2014) el Premio a la mejor obra de autor español en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2014 y el Premio de la Crítica 2014 a la mejor obra y al mejor guionista nacional. 

Además de los encuentros con estudiantes que transcurrirán a lo largo de los dos días, Paco Roca mantendrá un encuentro abierto al público en general, como es costumbre de todos los finalistas del Mandarache, que tendrá lugar el día 9 de abril a las 19:30h en la Fundación Cajamurcia.

Tras el paso de Paco Roca, los Premios Mandarache y Hache entran en el llamado periodo de deliberación previo a las votaciones oficiales que tendrán lugar del 22 al 25 de abril, donde los casi 6.000 lectores que componen el jurado valorarán las novelas finalistas y decidirán a los ganadores con su voto a través de la web del proyecto, www.premiomandarache.es. El anuncio oficial de los ganadores, que correrá a cargo de un grupo de alumnos del IES Juan Sebastián Elcano, tendrá lugar el día 26 de abril a las 11h en el Palacio Consistorial.

9 DE ABRIL
  • 10h: Encuentro con la prensa. Sala de juntas de la UPCT (Campus Muralla del Mar)
  • 10,30h: Encuentro con 600 estudiantes de secundaria (Paraninfo de la UPCT)
  • 17h: Encuentro en el taller Libreta Mandarache (Biblioteca del Museo ARQUA)
  • 19:30h: Encuentro abierto al público (Fundación Cajamurcia)

10 DE ABRIL
  • 8h: Encuentro en el IES El Bohío
  • 11h: Encuentro con 200 estudiantes de secundaria.  Fundación Caja Mediterráneo (calle Mayor)

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar