Miércoles 17 Abril 2019  |  Visto: 656 veces  |  Versión Imprimible


Procesión del Traslado de los Apóstoles - Martes Santo
 


La Semana Santa de Cartagena continuó este martes 16 de abril con una cita ineludible de este período del año, destacable por su tradición y simbolismo, donde californios y militares se hermanaron en una procesión única. Tuvieron lugar los traslados de los tronos de Santiago Apóstol, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol que darán paso a su posterior encuentro de las tres procesiones.

Desde las 20:50 horas, San Juan Evangelista y Santiago Apóstol iniciaron su procesión desde el Parque de Artillería y la Muralla del Mar, respectivamente. Por su parte, el trono de San Pedro Apóstol salió a las 21 horas desde el interior del Arsenal Militar

Las tres salidas contaron con singulares actos castrenses de despedida, donde los santos recibieron los tradicionales honores militares. Principalmente en el Arsenal Militar donde estuvieron el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Acompañados por soldados y caballeros alumnos voluntarios de las academias militares, los tronos, a hombros de portapasos, recorrieron las calles y plazas del centro de Cartagena hasta llegar a la Plaza de San Sebastián, donde se encontraron sobre las diez de la noche.

Una vez allí, las tras imágenes avanzaron por las calles Mayor, Cañón y del Aire acompañados de la banda y el piquete de Infantería de Marina y el tercio de Granaderos hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, donde esperaran hasta la salida de la magna procesión california este Miércoles Santo.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica


  Noticias Más Vistas