Cartagena lució a nivel mundial en la organización del Campeonato de Gimnasia Estética de Grupo

3.000 personas presenciaron la jornada final en el Palacio de Deportes, donde el Rítmica Cartagena y el Cordillera de Murcia lograron las medallas de oro en senior mixto y en junior respectivamente


Lunes 20 Mayo 2019  |  Visto: 2.398 veces  |  Versión Imprimible


Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019


El Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019 ha concluido con un éxito de organización y asistencia. 3.000 personas llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria para ver las finales de esta competición internacional, cuyos galardones fueron entregados el domingo por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Deportes, Manuel Mora, con la presencia de festeros de Carthagineses y Romanos, vestidos de época.

Esta XX edición, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Internacional,  ha dejado buenas noticias para los equipos españoles, que han aprovechado el factor de ser anfitriones y estar cerca de sus seguidores y familiares. El Cordillera de Murcia de junior y el Club Rítmica Cartagena de senior ganaron en modalidad mixta la medalla de oro. Además, España se llevó el bronce en la clasificación final por países de la categoría junior. Los países ganadores en las distintas categorías senior fueron Finlandia, Rusia y Estonia.

En categoría senior mixto, la medalla de oro fue para el Rítmica Cartagena, que no falló ante su público y demostró, como anfitrión, todo su potencial. El cuadro local lo han formado: Noelia Esparza, Valeriya Rafalska, Silvia Arenas, Marta Mula, Marian Lozano, Santiago Rodríguez y Alba Montoro. En categoría senior, los países que han logrado vencer en las diferentes categorías han sido: Finlandia, Rusia y Estonia.

El Cordillera Murcia, fue el mejor de su categoría junior mixto. Gracias a su victoria, España pudo ganar la medalla de bronce por países en esta categoría. España logró la tercera posición por países en categoría júnior con la suma de los puntos de Gimnasia San Antón Cartagena, Gymnos'85 Murcia y Rítmica Barcelona.

Durante los tres días de competición de este XX Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo Cartagena 2019, que comenzó con el Torneo Infantil Ciudad de Cartagena y han terminado con las pruebas junior y senior, más de 1.700 deportistas de 28 países han llenado 11 hoteles de Cartagena y La Manga y han demostrado sobre el tatami del Palacio de los Deportes de la ciudad que su calidad y espíritu de sacrificio están garantizados.

El éxito organizativo con el que ha transcurrido el Mundial en Cartagena ha sido gracias a los 150 voluntarios que han hecho que todo transcurriese con normalidad. También han ayudado a garantizar la máxima profesionalidad los 250 técnicos y 60 jueces de diferentes nacionalidades, así como los patrocinadores del evento como han sido Jimbee Melón, UPCT, ALSA, Hidrogea, Equidesa, Collados Sport, Discecar, Centro Médico Virgen de la Caridad y Artelove. 

También ha sido un éxito la retransmisiones en directo por internet de todas las jornadas de competición a través del canal de Actualidad Municipal del Ayuntamiento de Cartagena en youtube, que registró más de 65.000 visualizaciones.




Además de las pruebas de las distintas categorías de Gimnasia Estética de Grupo que se han celebrado en el Palacio de los Deportes, ha habido actividades complementarias a este deporte. Una de ellas ha sido la celebración de la Asamblea General de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo. También este lunes 20 de mayo tendrá lugar un curso de metodología para jueces y técnicos de este deporte.         

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar