Los mayores de Torreciega reciben consejos de autoprotección de la Policía Local

La actividad se ha desarrollado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales mostrándoles las formas de actuar como víctimas de abusos o delincuencia o en situaciones de emergencia


Jueves 23 Mayo 2019  |  Visto: 1.847 veces  |  Versión Imprimible


Charla seguridad para mayores Policía Local Cartagena


La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, impartió este martes 21 de mayo en Torreciega una charla sobre seguridad dirigida a las personas mayores.

Velar por el cuidado y la seguridad de las personas de avanzada edad es el objetivo de este tipo de charlas que se desarrolla por parte de Policía Local en colaboración con la Unidad de Personas Mayores y Personas con discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena.

En esta conferencia a la que asistieron un total de 20 personas, coincidiendo con la semana cultural de Torreciega se pretende que los mayores conozcan las actuaciones de la Policía y los instrumentos a su disposición en el caso de que sean víctimas de abusos o delincuencia. 

La charla, a cargo del agente de Policía Local Victor J. Navarro, se ha centrado en los métodos para prevenir conductas antisociales que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas de edad avanzada y enseñar a los mayores que la fórmula principal para controlar los abusos es la autoprotección.

Además se incidió sobre las pautas a llevar a cabo en caso de emergencias o ser víctimas de algún tipo de delito.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar