Cartagena Piensa trata este viernes la sexualidad en personas con discapacidad

En colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se celebrará en la ETSIA dentro del ciclo 'Pensando en la Discapacidad'


Miércoles 22 Mayo 2019  |  Visto: 1.539 veces  |  Versión Imprimible


Gaspar P. Tomás Cartagena Piensa


El programa Cartagena Piensa, perteneciente a la Concejalía de Cultura, continúa con el ciclo Pensando la Discapacidad abordando el tema sobre la sexualidad en personas con discapacidad el próximo viernes día 24 de mayo a las 19:30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena (ETSIA).

Este ciclo está organizado en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y las organizaciones ASTUS, SOI, ASIDO, Plena Inclusión Región de Murcia, Autismo Somos Todos y APICES.

La charla 'Sexualidad y discapacidad' estará a cargo de Gaspar P. Tomás, presentado por Raquel Rodríguez, Gerente de Astus.

SOBRE EL PONENTE

Gaspar P. Tomás. Sexólogo y Fisioterapeuta. Experto en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico. IUNIVES-UCJC. Fisioterapeuta de la Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante (APCA), desde el año 1994. Profesional colaborador de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad. Profesional Formador-Colaborador de distintas entidades pertenecientes a Confederación ASPACE (APAMP Vigo, ASPACE Gipuzkoa, ASPROPACE Castellón, UPACESUR Jerez, AVAPACE Valencia).

Formador en otras entidades pertenecientes a Plena Inclusión, como especialista en el acompañamiento de las sexualidades de mujeres y hombres con grandes necesidades de apoyo. Colaboración en la elaboración de materiales pedagógicos de educación sexual dirigidos a personas con discapacidad y/o diversidad funcional.

Plena inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual. Junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla- forman la Confederación Plena inclusión. Este movimiento reúne a más de 235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar