Jornadas sobre prevención del suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El evento se celebra hoy martes en la sede de la UNED de Cartagena organizado por SUP, CCOO y AUGC


Martes 11 Junio 2019  |  Visto: 2.496 veces  |  Versión Imprimible


Jornadas sobre prevención del suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad


El concejal del Área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida en funciones, Manuel Mora, ha asistido esta mañana a la presentación de la Jornada sobre prevención del suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, organizada por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Comisiones Obreras (CCOO) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que se celebra hoy martes 11 de junio, en la sede de la UNED en Cartagena.

A lo largo de la jornada Casimiro Villegas Montero, coordinador Plataforma Zero Suicidio Policial (ZSP) presentará las estadísticas y comparativas del año 2018. Le seguirá Fernando Pérez Pacho, psicólogo clínico y técnico de ZSP que versará sobre las causas y gestión psicológica de la ideación suicida.

La violencia desde el punto de vista psicológico y emocional será el tema que abordará César Augusto Giner Alegría, doctor en Abogacía, psicólogo y criminólogo; así como el suicidio policial y la prevención de riesgos laborales, por parte de Noelia García Guirao, psicóloga, técnica superior en PRL y experta en Psicosociología Aplicada.

Otros de los aspectos que se tratará será el proceso del duelo por suicidio, por parte de Marta J. González, psicóloga experta en Duelo y criminóloga; al igual que la discapacidad policial sobrevenida como factor de riesgo, a cardo de Vicente Flores Calero, graduado en Prevención y Seguridad Integral y presidente AILPOLD-España.

Ya por la tarde se abordarán los riesgos psicosociales, estrés y violencia en el trabajo por Tomás García Castro, técnico superior en PRL y autor de “Más allá del estrés”.

La jornada concluirá con una mesa abierta en torno a la autoprotección emocional y recursos a nuestro alcance, moderada por Víctor J. Navarro Iñíguez, criminólogo y profesor UNED.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar