Canteras celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad

Del 9 al 15 de agosto, se han programado diversas actividades como actuaciones musicales, el Día de la Tercera Edad, juegos infantiles, Fiesta de Disfraces con merienda incluida, el canto de la Salve en la puerta de la Iglesia o la procesión de la patrona, acompañada de cornetas y tambores


Viernes 9 Agosto 2019  |  Visto: 3.542 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de las Fiestas de Canteras


Canteras está celebrando estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad con multitud de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, carreras y competiciones deportivas, actividades infantiles, misa y procesión en honor a la patrona.

Las fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos de Canteras en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Estas, que comenzaron el 26 de julio con la actuación de 'Roy Conejo', se extenderán hasta el próximo 15 de agosto. Del 9 al 15 de agosto, se han programado numerosas actividades como la actuación musical del 'Dúo Géminis', el Día de la Tercera Edad, juegos infantiles, una gran moraga de sardinas, la Fiesta de Disfraces con merienda incluida, el canto de la Salve en la puerta de la Iglesia o la procesión de la Virgen de la Soledad, acompañada de cornetas y tambores.

Hoy, 9 de agosto, las actividades programadas para este día son juegos infantiles, Campeonatos de Parchís y Dominó, el partido de fútbol sala de las viejas glorias y la actuación musical del 'Dúo Géminis'.

El sábado 10 de agosto es el Día de la Tercera Edad y durante toda la jornada se realizarán muchas actividades como la degustación de un desayuno, organizado por la Asociación de Vecinos, una comida o la actuación musical del 'Dúo Minerva'.

Ya el domingo, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la carrera de cintas infantil. Además, actuará el grupo cartagenero 'Los Vecinos del 4º' y habrá una gran moraga de sardinas. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, asistirá a estos actos en el Local Social.

El lunes 12 de agosto la actividad clave es la Fiesta de Disfraces con merienda incluida. Al día siguiente, habrá juegos infantiles, merendola y se instalarán colchonetas hinchables

Ya en la recta final de los festejos, el miércoles 14 de agosto, se cantará la Salve a la patrona en la víspera de su día, en la puerta de la Iglesia, a medianoche. A las 23 horas, actuará el grupo 'Nena Rose'.

El martes, 15 de agosto, habrá disparo de cohetes y la Diana Floreada, a partir de las 8 de la mañana. Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará la Solemne Misa en la parroquia y la procesión en honor a la patrona de Canteras. El fin de fiestas llegará por la noche, con la actuación del 'Trío Géminis', a las 23 horas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar