Compromiso municipal para reactivar el centro comercial del polígono de Santa Ana

Viernes 9 Agosto 2019  |  Visto: 222 veces  |  Versión Imprimible


Reunión del concejal de Comercio y Sanidad con la Entidad de Conservación del Polígono Residencial de Santa Ana
 


El concejal de Comercio y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, se reunió este jueves 8 de agosto, con el presidente y el secretario de la Entidad de Conservación del Polígono Residencial de Santa Ana, Cayetano García y Pedro Luis Ros, respectivamente, para conocer de primera mano las necesidades de la entidad respecto a sus áreas de Gobierno.

Uno de los temas principales de la reunión fue la situación del centro comercial 'El Jardín de Santa Ana', que suma más de tres años sin actividad y que ahora abre una puerta a nuevas oportunidades de gestión con “buenas perspectivas”, según han indicado los responsables de la Entidad de Conservación.

Se trata de una instalación de carácter privado que adquirió una inmobiliaria filial de La Caixa en subasta en 2016. El concejal de Comercio y Sanidad ha mostrado el compromiso del Gobierno local para promover la reactivación del centro en lo que se refiere a las competencias municipales como licencias de apertura o la agilización de trámites burocráticos, entre otros.

Desde el ente administrativo del núcleo residencial han señalado que la recuperación del centro comercial podría servir de efecto dinamizador de la zona, coordinando los puestos de trabajo generados con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento para así contar con el mayor número de nuevos empleados de la población y el municipio.

Manuel Padín ha explicado que reactivar el centro comercial del polígono residencial es “fundamental” para que siga creciendo una población que se ha convertido enun ejemplo de gestión ciudadana”. Y es que, desde la Entidad de Conservación administran el polígono a través de un convenio con el Ayuntamiento que les permite gestionar la seguridad, la limpieza y los residuos del residencial, entre otros asuntos.

Asimismo, desde el ente administrativo del polígono se ha informado al concejal de Comercio y Sanidad de la entrega de dos desfibriladores por parte de La Caixa a la Entidad de Conservación, que irán ubicados en el colegio Miralmonte y en la propia sede del organismo y que se suman a otros tres que ya se encuentran en la población. De esta forma, el polígono residencial contará con cinco equipos de desfibriladores por lo que han pedido al edil su incorporación a la iniciativa Ciudad Cardioprotegida, que se desarrolla en el Casco Antiguo y en los centros educativos municipales.

En este sentido, los responsables de la Entidad de Conservación han apuntado que, una vez en el circuito de Ciudad Cardioprotegida, desde el Ayuntamiento se podrían poner en marcha algunos cursos de capacitación para el uso de estos dispositivos.

La entrega de los equipos se llevará a cabo durante las fiestas de la población, que tendrán lugar del 5 al 8 de septiembre y que ultiman sus preparativos. De hecho, una de las razones de la reunión entre Manuel Padín y los responsables de la Entidad de Conservación ha sido la invitación a participar de los festejos. Y es que, en pocos años, se ha conseguido que las fiestas sean un referente en el entorno del núcleo residencial y en todo el municipio, lo que ha destacado el concejal como “una muestra de que el polígono tiene muchas posibilidades de crecimiento”.

Finalmente, el edil de Comercio y Sanidad ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el polígono residencial desde la Entidad de Conservación, así como, las actuaciones puestas en marcha por las áreas de Servicios Urbanos y Descentralización, destacando la labor de sus compañeros de Gobierno local, Juan Pedro Torralba y Diego Ortega, respectivamente.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería