Cortados cuatro tramos de carreteras en la zona norte del municipio

Las mayores precipitaciones se han registrado en la zona de El Albujón, La Aljorra Pozo Estrecho y El Algar


Jueves 12 Septiembre 2019  |  Visto: 4.916 veces  |  Versión Imprimible


Carretera cortada por encharcamiento de la calzada


La zona norte del municipio de Cartagena era a las 21:15 de hoy jueves la que había registrado mayores precipitaciones desde las 0 horas. Los registros más importantes se han contabilizado en El Albujón, con 39 litros por metro cuadrado, seguidos de Pozo Estrecho, con 28, El Algar, 29 y La Aljorra 28.

Como consecuencia de ello se han producido encharcamientos en algunos tramos de carretera que han obligado cortarlas al tráfico, como son:

RM E33 Salida de El Albujón hacia La Aljorra a la altura del campo de fútbol.
Carretera de La Mina a Lobosillo
Carretera de El Albujón a Las Lomas
Camino del Sifón (entre Las Tejeras y Restaurante el Paraíso)

Se recomienda respetar las señalizaciones en estos tramos y no intentar atravesarlos.

Se prevén nuevas precipitaciones en todo el municipio la madrugada, por lo que se aconseja no usar el vehículo si no es estrictamente necesario y aumentar la precaución.

Desde los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se mantiene la vigilancia en puntos que podrían resultar conflictivos como las ramblas de La Azohía, El Portús, Pozo Estrecho, la Carrasquilla y la Media Sala-Urb. Mediterráneo.

Se mantiene la alerta roja de la AEMET hasta las 6 de mañana viernes; en que pasará a naranja hasta las 12 del mediodía y amarilla hasta las 7 de la tarde.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto con el resto de concejales, responsables de los servicios de emergencias municipales y concesionarias de servicios, coordina las actuaciones en el municipio de Cartagena 

Por su parte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha activado a últimas horas de esta tarde el nivel 2 de emergencia y ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar