La ruta 'Iter Ignis' del Fuego Sagrado saldrá finalmente desde el Faro de Cabo de Palos

A causa de los desperfectos en el municipio de Los Alcázares y playas cercanas como Los Nietos y Los Urrutias, desde la Federación de Carthagineses y Romanos se ha cambiado el punto de salida para no interferir con las labores de limpieza


Jueves 19 Septiembre 2019  |  Visto: 2.500 veces  |  Versión Imprimible


Ruta 'Iter Ignis.El viaje del fuego' Carthagineses y Romanos


Este viernes, día 20 de septiembre, Carthagineses y Romanos comienzan sus diez días de festejos como es tradición con el encendido del Fuego Sagrado, que este año presentaba la novedad del viaje de 30 kilómetros que recorrerá la llama hasta llegar a Cartagena, simulando el recorrido de Escipión.

La ruta 'Iter Ignis', que tenía prevista su salida desde el Ayuntamiento de Los Alcázares, cambia su salida a Cabo de Palos tras la decisión de la Federación de Tropas y Legiones, partiendo así desde las inmediaciones del faro, con el objetivo de no interferir en las labores de limpieza que se vienen realizando tras el fuerte temporal del pasado fin de semana en estas zonas, así como en las playas y localidades como Los Nietos o Los Urrutias. 

Tras este cambio de itinerario, y con la decisión de poder realizar esta ruta siendo fiel a sus orígenes, el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, ha confirmado durante el tradicional desayuno de este jueves, 19 de septiembre, la intención de ambos municipios, Los Alcázares y Cartagena, de volver a llevar a cabo esta 'Iter Ignis' el próximo año con el recorrido original.

Será a las 15 horas cuando se realice el encendido del pebetero y los diecisiete corredores, entre ellos el ganador de la última edición de la Ruta de las Fortalezas, realizarán la ruta por vías de servicio desde La Manga a Los Belones, pasando por el cruce de la carretera de Los Nietos hasta la segunda parada en la Plaza Joaquín Costa de La Unión, junto al Monumento al Minero, prevista para las 17 horas aproximadamente, y manteniendo su llegada al cerro del Molinete a las 19 horas. El recorrido será retransmitido en directo a través de la página web de Carthagineses y Romanos.

Fue hace una semana cuando se presentó esta ruta en el Palacio Consistorial a modo de conexión entre municipios vecinos. Será tras la llegada de la comitiva al Molinete, cuando pasarán por el Templo de Isis, en el barrio del Foro, y por el Teatro Romano para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el pregón, este año a cargo del actor Nacho Guerreros, conocido por su papel en 'La que se avecina'.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar