El destino de Qart Hadast y Aníbal pende de un hilo en la predicción de la diosa Tanit

Además de este acto, con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, se realizó la X edición de la Bici Romana y la Noche de Asteria


Miércoles 25 Septiembre 2019  |  Visto: 1.336 veces  |  Versión Imprimible


Oráculo de la Diosa Tanit


El Parque Torres se convirtió en la noche del 24 de septiembre en el templo de la diosa del amor, la luna y la guerra, Tanit. Aproximadamente 700 personas, entre cartageneros, festeros y turistas, asistieron a la representación teatral del Oráculo de la Diosa Tanit, donde una pitonisa, en voz de la diosa carthaginesa, predijo a Himilce el futuro y el destino de su marido, el general Aníbal, y de la ciudad Qart Hadast.

Esta representación, cuyo guión es obra de Rosa Juaneda, contó con la asistencia, entre otros, de la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral y delegada de Festejos, María Casajús, la delegada de Servicios Sociales, Mercedes García , la edil delegada de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, y la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

Los druidas se reunieron en la Noche de Asteria para animar a los asistentes en un preámbulo animado y lleno de luz y color, que dio paso a la predicción de Tanit.

El Oráculo de la Diosa Tanit se caracteriza por estar protagonizada por mujeres. En total 250 bailarinas y sacerdotisas y tres hombres (el gran sacerdote, un guerrero y un anciano) actuaron en uno de los actos más populares y queridos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Uno de los momentos destacados de este acto fue el descenso por la escalinata del Parque Torres de Himilce, interpretada por Carmen Pareja, acompañada de su séquito, los cuales portaban antorchas que iluminaron la noche cartagenera.

Además del augurio y de la Noche de Asteria, los organizadores repartieron a los asistentes bromas, amuletos y acertijos y se hizo entrega de dos galardones a la Gran Dama de Carthago y Orden de Hannón El Navegante a María Arcos y José García Alcaraz, matrimonio en la vida real y de la tropa púnica Caballeros e Isis de Carthago.

También, se celebró la X edición de la Bici Romana por la ciudad portuaria. Durante este miércoles 25 de septiembre, tendrá lugar en Cartagena las Pruebas de Aspar versus Ludi Romani y la Gran Feriae Latino en el Campamento Festero, la apertura del mercado de época en el Parque del Cartagonova y los Comicios Centuriados en la Explanada del Puerto.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar