Aprobada una inversión de 100.000 euros para financiar la EDUSI de La Manga

El Ayuntamiento desarrollará, a través de la ADLE, una serie de actuaciones encaminadas a formación para desempleados, asesoramiento para empresas de la zona, organización de eventos para romper la estacionalidad y actividades promocionales


Viernes 4 Octubre 2019  |  Visto: 2.064 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La ADLE con el proyecto 'La Manga 365'


El Gobierno local ha aprobado en la mañana de hoy, viernes 4 de octubre, dotar con 100.000 euros el convenio firmado con la Consejería de Fomento para financiar las acciones que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de las estrategias establecidas en la EDUSI ‘La Manga Abierta 365’.

Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, se trata de una serie de actuaciones, “que se pondrán en marcha a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y que van encaminadas a lograr la inclusión social y el pleno empleo fomentando actividades económicas que aborden la desestacionalización de La Manga del Mar Menor”.

En este sentido, incluyen la formación y adaptación de personas en situación de desempleo, trabajadores y empresas con necesidades de reciclaje en campos como la hostelería, la atención al cliente, idiomas, internet y nuevas tecnologías, marketing y ventas, habilidades en dirección de empresas, deportes y medio ambiente. 

“También vamos a llevar a cabo acciones de coaching para empresas locales y organizaremos eventos, jornadas, congresos y actividades de promoción, que contribuyan a romper la estacionalidad, ya sena campeonatos deportivos, campamentos azules o creación de tiendas de comercio electrónico”, ha indicado la edil.

Todas estas acciones se van a poner en marcha con la colaboración de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento de San Javier y se presentarán la próxima semana en La Manga.

NUEVOS CURSOS DE LA ADLE

Además, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha iniciado ya segunda edición de los cursos del programa Aula Fija, en la que ha apostado por impartir cursos que respondan a las necesidades expresadas por los hosteleros. “Por eso, este mismo mes, la ADLE va a impartir de un curso de cortador de jamón y en noviembre pondrá en marcha otro para formar a futuros cocineros de sushi”, ha afirmado Irene Ruiz.

El curso tiene una duración de 25 horas que se impartirán de lunes a viernes de tres a ocho de la tarde en las instalaciones que la ADLE tiene en el edificio de La Milagrosa. El plazo de inscripción será del 7 de octubre al 18 de octubre de 2019 a través a de la página web municipal en el apartado Cursos y Talleres.

El curso de cortador de jamón comenzará el 28 de octubre de 2019 y los beneficiarios del  serán personas desempleadas y trabajadores en activo en una proporción de 70% y 30% respectivamente.

La ADLE en base a la necesidades detectadas por una empresa especializada en las necesidades de hostelería y respaldada por una encuesta en la que la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecar) realizó con sus empresas locales asociadas para adecuar las necesidades formativas y los perfiles laborales más demandados ha resultado que el Curso de Cortador de Jamón en primer lugar y en segundo el curso de Cocinero de Sushi han sido los más puntuados con gran demanda laboral.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar