El ocio entre los jóvenes como tema principal en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Los 25 miembros que lo componen han comenzado el curso escolar con la primera reunión donde han preparado sus propuestas que presentarán en el pleno municipal


Miércoles 9 Octubre 2019  |  Visto: 1.243 veces  |  Versión Imprimible


Reunión Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia


El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Cartagena se encuentra trabajando desde la pasada semana sobre las propuestas que llevarán al pleno municipal antes de que termine el año, comenzando con una primera reunión que se celebró el miércoles día 2 de octubre.

En esta primera sesión, el consejo siguió con la elaboración de las propuestas sobre el tema principal del trabajo que vienen siguiendo durante todo el año "el ocio en la infancia y adolescencia".

Formado por 25 menores de edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, surge como órgano de participación en septiembre de 2018 como espacio específico del Ayuntamiento de Cartagena para la participación infantil activa en la vida de la ciudad. Se trata de un mecanismo para la colaboración activa de los niños y niñas entre sí y con la población adulta en las políticas municipales, siendo estos una representación del conjunto de la infancia dentro de nuestra ciudad, todos ellos pertenecientes a distintas entidades de acción social y áreas municipales del ayuntamiento desde las que se trabaja con la infancia y adolescencia.

Para el mes de noviembre, el consejo celebrará otra reunión para seguir trabajando de cara a su intervención en el pleno municipal antes de que termine el año.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar