Un Encuentro de Asociaciones Juveniles libre de rumores en el mes de ferias

Este encuentro Interasociativo, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y celebrado este pasado sábado 19 de octubre, contó con una caseta con un punto antirumores para recoger la opinión de las personas acerca de los estereotipos que circular en la ciudad sobre los extranjeros


Lunes 21 Octubre 2019  |  Visto: 665 veces  |  Versión Imprimible


Punto Cartagena Libre de Rumores en el Encuentro de Asociaciones Juveniles


El grupo de voluntariado perteneciente a la estrategia municipal 'Cartagena Libre de Rumores' participó este sábado 19 de octubre en el Encuentro Interasociativo, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en el que participaron numerosas asociaciones juveniles de Cartagena.
 
El grupo de voluntariado 'Cartagena Libre de Rumores' ubicó en una de las casetas un 'Punto Antirumores' con la finalidad de dar a conocer el programa, así como recoger la opinión de las personas que se acercaron sobre los rumores y estereotipos que circulan en Cartagena sobre las personas de origen extranjero. Para ello, se repartió información, se realizaron encuestas, murales de expresión y actividades dirigidas a los más pequeños tales como la realización de un puzzle gigante o pintacaras.

Este puesto contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.
 
Cartagena Libre de Rumores surge en marzo de 2017 en Cartagena como una apuesta de trabajar en el municipio la mejora de la convivencia y la cohesión social, identificando aquellos elementos que la bloquean, entre los que destacan los falsos rumores que circulan sobre las personas de origen extranjero, consecuencia de estereotipos y prejuicios que no hacen más que distorsionar la imagen de personas que proceden de otros países y viven en nuestro municipio.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar