La Junta de Gobierno ha sido informada de las contrataciones realizadas al tiempo que ha aprobado el inicio de los expedientes de consulta pública para elaborar un nuevo reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones y otro de Creación y Uso de Páginas Web y Redes Sociales del Ayuntamiento de Cartagena
Miércoles 6 Noviembre 2019 | Visto: 1.086 veces
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa,
Ana Belén Castejón. En la sesión las concejalas
María Casajús, de Infraestructuras, y
Mercedes García, de Servicios Sociales, han dado cuenta de las
contrataciones que carácter de
emergencia llevaron a cabo durante los días siguientes al episodio de gota fría del pasado 13 de septiembre, para evitar
situaciones de peligro que no admitían demora, por importe de unos
273 mil euros.
Según ha informado
María Casajús, en
Infraestructuras se afrontaron actuaciones de emergencia por valor de unos
265 mil euros. La lista incluye actuaciones
en semáforos y dispositivos de tráfico; dispositivos informáticos; limpieza, retirada de barro y arrastres en
Los Nietos, Los Urrutias, Bahía Bella, Alumbres, núcleos aislados
de la
zona oeste y zonas de
Cartagena; vallado del
Anfiteatro Romano; desprendimiento de rocas en la
calle Gisbert; trabajos en cubiertas y paramentos de
centros educativos y en sus accesos
; y la retirada y limpieza de barro de los sótanos del
Estadio Cartagonova y la piscina municipal cubierta.
En cuanto a la delegación de
Servicio Sociales, que dirige
Mercedes García, estas actuaciones rondaron los
8.000 euros, y se emplearon en
dar alojamiento a las familias afectadas y facilitarles ropa y alimentos.
Estas contrataciones de emergencia encaminadas a solventar situaciones de peligro que no admitían demora, son sólo
una parte de los alrededor de siete millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena ha contabilizado en cuanto a daños producidos por la DANA y que se están tramitando para obtener
ayudas de las administraciones y en su caso
indemnizaciones por parte de las compañías de seguro.
CONSULTA PÚBLICA DE NUEVOS REGLAMENTOS PROTOCOLO Y REDES SOCIALES
La Junta de Gobierno Local, siguiendo lo establecida en la
Ley de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas del año 2015, ha aprobado el
inicio del expediente para la elaboración de un nuevo reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones Municipales y otro de Creación y Uso de Páginas Web y Redes Sociales en el Ayuntamiento de Cartagena, abriendo una
consulta previa para que ciudadanos y entidades puedan opinar y formular propuestas al respecto.
La consulta se abrirá próximamente en los
tablones de edictos y de anuncios de la web municipal, durante
un mes y las
sugerencias planteadas servirán de base para la redacción de los
borradores de los textos articulados de estos reglamentos, que una vez aprobados inicialmente
volverán a someterse a información pública para alegaciones.
Respecto al nuevo
Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, el Gobierno municipal tratará de
actualizar y reunir en una única normativa los diferentes aspectos relativos al
ceremonial, protocolo, honores y distinciones del Ayuntamiento de Cartagena, mejorando la
experiencia normativa del actual reglamento de Honores y Distinciones, al tiempo que incluir de una manera sistemática otros aspectos de la actividad protocolaria municipal
no regulados expresamente hasta ahora y que se había suplido observando los principios de la escasa legislación estatal y autonómica al respecto; la tradición y costumbres propias; la práctica común del resto de corporaciones locales y la opinión técnica de los expertos.
La ocasión se aprovechará para regular lo que ya se venía aplicando tradicionalmente en cuanto a
símbolos (escudo, bandera e himnos) y se revisarán y actualizarán cuestiones relativas a la normativa existente en cuanto a la
concesión de títulos y nominación de espacios públicos, especialmente en cuanto a las mayorías cualificadas exigidas, así como nuevos aspectos, como el
luto municipal, la
erección de monumentos, los
hermanamientos o la figura de los
cronistas oficiales.
Con respecto al
reglamento de páginas web y redes sociales del Ayuntamiento de Cartagena, tratará de establecer unos
criterios y procedimientos que garanticen el carácter institucional de las mismas y redunden en su
correcta coordinación y eficacia comunicativa.
Este reglamento determinará la forma en la que debe desarrollarse la
presencia de concejalías, juntas vecinales y organismos municipales en Internet, integrada en una
política general de gestión y comunicación de la institución, fomentando con ello la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana, así como la coordinación interna y la mejora continua.
Para ello se implantará un
procedimiento de creación de web y de administración de cuentas de usuario y perfiles en redes sociales, por parte de órganos directivos, servicios, juntas vecinales, eventos o marcas municipales, que puedan requerir de forma específica alguna de estas herramientas en su gestión diaria para la difusión de determinada información o la recepción de opiniones de los ciudadanos.
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