El Ayuntamiento y la CARM desbloquean el traslado del Depósito Franco a la ZAL de Los Camachos

Miércoles 6 Noviembre 2019  |  Visto: 702 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la alcaldesa y vicealcaldesa esta mañana en Murcia para desbloquear la ZAL de Los Camachos


El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han dado un nuevo y decisivo paso para el traslado del Depósito Franco a la futura Zona de Actividades Logística (ZAL) de Los Camachos, al llegar a un acuerdo sobre el derecho de reversión que tendrá el consistorio cartagenero sobre los terrenos, garantizando los derechos de ambas administraciones.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se han reunido esta mañana con los consejeros de Empresa y Fomento, Ana Martínez y José Ramón Diez de Revenga, para desbloquear esta situación, lo que permitirá que el traslado se lleve a cabo.

Según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento de Cartagena va a mantener los mismos derechos que actualmente tiene sobre el suelo de las instalaciones del Depósito Franco, junto al Hospital de Santa Lucía, con el valor equivalente  y por el mismo tiempo, en los nuevos terrenos de Los Camachos. De esta forma, el Ayuntamiento cumple con su parte del compromiso adquirido con la Comunidad Autónoma, sin menoscabo para las arcas municipales.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por este acuerdo. “Hemos dado un paso más para que la Zona de Actividades Logísticas sea una realidad lo antes posible”, ha destacado.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería