Niños guerrilleros en la selva y conflictos familiares a ritmo de reguetón en el FICC48

La sexta jornada del FICC48 premiará al mejor corto de la sección ‘Jóvenes aFICCionados’, para alumnos de ESO y Bachiller de la Región de Murcia.


Jueves 28 Noviembre 2019  |  Visto: 687 veces  |  Versión Imprimible


'EMA' de Pablo Larraín


Este viernes 29 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa su 48 edición con películas que reflejarán historias de niños guerrilleros en la selva y conflictos familiares. El Batel y El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy siguen albergando en su programa obras para todos los públicos.

En la sala B de El Batel, el ciclo Cuento Animado llega a su fin este viernes 29 de noviembre a las 9:45 horas con la proyección de ‘Cavernícola’, una divertida película de animación en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse hueco en la historia.

El corto ‘Gastos incluidos’, de Javier Macipe, abre la sesión de la tarde a las 18 horas. Una crítica mordaz a la burbuja inmobiliaria con una historia en la que dos inquilinos de un pequeño piso firman una cláusula por la que se comprometen a ignorar la existencia del otro y compartirlo como si vivieran solos. Después, el largometraje colombiano ‘Monos’, de Alejandro Landes, que ha recibido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y es candidata a los Oscar por Colombia. El film nos lleva a una lejana montaña colombiana, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano hedonista, esconde en realidad una misión específica: niños soldados con armas y nombres de guerreros que deben asegurarse de que la doctora Sara Watson, una estadounidense secuestrada, siga con vida.

A las 21 horas comienza la última sesión de la jornada con la proyección del corto ‘Leyenda dorada’, de Chema García Ibarra e Ion de Sosa, cuya acción transcurre en un día de verano en la piscina municipal de Montánchez (Cáceres). A continuación, el octavo largo del chileno Pablo Larraín: ‘EMA’, premio UNIMED en el Festival de Venecia. La historia se centra en Ema, una bailarina de reguetón casada con un coreógrafo 20 años mayor que ella, y la odisea de liberación que atraviesan en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia. Todo comienza cuando deciden devolver al niño que ambos acababan de adoptar.

Las entradas para la Sala B de El Batel están a la venta en la taquilla del Auditorio El Batel, y también están disponibles en internet. Su precio es de tres euros por película, pero también se puede adquirir un abono de 6 películas por 15 euros.

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy se despide del FICC48 el viernes 29 de noviembre a las 10 horas con la sección Cortos Jóvenes aFICCionados: el momento más esperado para los estudiantes de ESO y BACHILLER de institutos y centros concertados de la Región de Murcia que presentan a concurso sus cortos. El nombre del ganador se desvelará durante la proyección. Los cortos presentados son:

IES La Flota: ‘El profesor siempre tiene la razón’ y ‘La pelea’

IES Emilio Pérez Piñero: ‘Iniciativa emprendedora ODS’

IES Cañada de las Eras: ‘Vuela’

IES Sierra Minera: ‘Olivia’

IES El Bohío: ‘What is love’, ‘República’ y ‘Who knows?’

IES Ruiz de Alda: ‘Dalam’

IES Jiménez de la Espada: ‘Límite’

Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo.

Actividades Paralelas

Recordamos que el contenedor de cine, punto de información y venta de merchandising del FICC48, estará abierto hasta el viernes 29 de noviembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, en la plaza Héroes de Cavite.
 
También, y durante esta semana, la exposición "Psychogenic Fugue", de Sandro Miller, permanecerá abierta en la Fundación Cajamurcia de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar