Los Cuatro Santos de Cartagena ya presiden la fachada restaurada de la Iglesia de Santa María de Gracia

Este sábado se inauguró oficialmente la nueva imagen exterior del templo, con una Solemne Eucaristía y un concierto de la Coral de Tomás Luis de Victoria


Lunes 20 Enero 2020  |  Visto: 5.181 veces  |  Versión Imprimible


Inauguración de la fachada de Santa María de Gracia


Este sábado 18 de enero, tuvo lugar la inauguración oficial de la fachada restaurada de la iglesia Santa María de Gracia, con la Bendición de las Fachadas y de los Cuatro Santos, la entrega de la caja del tiempo y el volteo de las campanas, actos que se desarrollaron a lo largo de la tarde.

A los mismos acudieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, los concejales del equipo de gobierno David Martínez, María Casajús y María Amoraga, asi como los ediles de la corporación municipal José López, Jesús Giménez y María del Pilar Garcia. También asistieron la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz

Posteriormente se llevó a cabo la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Sebastián Chico y el Arzobispo Emérito de Burgos, Francisco Gil. Durante la misa intervino la Masa Coral Tomás Luis de Victoria y se hizo entrega del documento de fin de obra.

Hay que recordar que las celebraciones comenzaron el jueves con una serie de actos organizadoes por la parroquia, con una Solemne Eucaristía en honor a San Fulgencio y un concierto de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. Ya el viernes, tuvo lugar la Bendición y Toque de la Matraca, a la que siguió una conferencia de los arquitectos Juan de Dios de la Hoz y Luis de la Hoz.

RESTAURACIÓN DE LA FACHADA

El Ayuntamiento de Cartagena ha contribuido a la financiación de la restauración de las fachadas principal y lateral de la iglesia de Santa María de Gracia con 300.000 euros. El presupuesto total asciende a 1.085.587 euros, el Obispado contribuirá con 485.587 euros y la Comunidad Autónoma de la Región de  Murcia con otros 300.000 euros.

El proyecto de rehabilitación de las fachadas de la iglesia de Santa María de Gracia incluye la recuperación del ladrillo visto original y de parte de los muros, cornisas y decoraciones ejecutadas también en ladrillo. La fachada lateral de la calle San Miguel también ha sido restaurada y cubierta elementos decorativos en relieve.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar