Vuelve el cine contemporáneo al Luzzy

La Ficcmoteca comienza este viernes con una de las grandes películas del cine independiente de 2019, "La virgen de agosto", y se inicia además el nuevo ciclo "Cinélycée" que ofrecerá películas francófonas


Martes 14 Enero 2020  |  Visto: 1.931 veces  |  Versión Imprimible


La Virgen de Agosto. Ficcmoteca del Luzzy


Vuelve la Ficcmoteca al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, este viernes 17 de enero, y lo hace con la proyección de una de las grandes películas de cine independiente de 2019 en España, “La virgen de agosto”. Dirigida por Jonás Trueba la película podrá verse a las 20:00 horas con entrada libre hasta completa aforo. Por la mañana, el mismo viernes, también en el Luzzy habrá un nuevo ciclo de cine contemporáneo francés, donde se proyectará “Corniche Kennedy”.

Con la colaboración de la Asociación de Profesores de Francés de la Región de Murcia y con la Alianza Francesa de Cartagena, aparece este ciclo cinematográfico francés que tendrá dos proyecciones a las 9:00 y a las 11:30 horas y aunque está pensado principalmente para estudiantes de francés, dejará 30 plazas libres para aquellas personas que quieran visionar las películas, en ambos pases. Este viernes la primera película del ciclo “Cinélycée” será Corniche Kennedy, película de 2016, adaptación de la novela homónima de Maylis de Kerangal, publicada en 2008.

A eso de las 20:00 horas, el mismo viernes 17 de enero, comienza una nueva programación de la Ficcmoteca con la película del cineasta madrileño Jonás Trueba, “La virgen de agosto”, su quinta película. Firmado junto a Itsaso Arana, protagonista y guionista, se define como «una ligera comedia estival sobre una mujer perdida en la vida y sus aventuras durante las verbenas veraniegas». La película está recomendada para mayores de 16 años.

“La virgen de agosto”, uno de los títulos más celebrados del pasado año, supone el retrato de un gran personaje femenino, en un viaje de autodescubrimiento. La cinta fue reconocida con una mención especial del jurado y con el premio de la crítica internacional Fipresci en la 54ª edición del Festival de Karlovy Vary, celebrado en la ciudad checa el pasado verano. Trueba destaca que su inspiración a la hora de hacer películas es poder trabajar con ciertos actores. De su filme aseguró que «va sobre estar abierto y sobre las posibilidades, y yo como director intentaba ir al rodaje abierto a todas». La película, que se rodó en veinte días, tuvo dos retos: «Estar muy abierto dentro de esa estructura tan esclava y tener que trabajar a merced de la realidad de las verbenas».

La programación completa de la Ficcmoteca se presentará este jueves 16 de enero en rueda de prensa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar