Gran apuesta de Cartagena y su comarca en FITUR 2020

Viernes 17 Enero 2020  |  Visto: 782 veces  |  Vídeo   |  Versión Imprimible




Se ha presentado por primera vez en Cartagena, el Stand de la Región de Murcia y la Programación para la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero.  El acto ha tenido lugar en el Teatro Romano de Cartagena, uno de los mayores atractivos turísticos de la Región.

La vicealcadesa, Noelia Arroyo, ha mostrado su agradecimiento a la Comunidad Autónoma por dos hitos importantes para la localidad: el traslado de la Consejería de Turismo a Cartagena y la gran apuesta que se ha hecho de Cartagena y de su comarca en FITUR.

El resultado de ir todos juntos con la Comunidad a mostrar la oferta turística de Cartagena para el FITUR, es el ejemplo de que somos más competitivos de cara al turismo extranjero, "ojalá vayamos a FITUR con el orgullo de ser cartegeneros y por supuesto ciudadanos de la Región de Murcia, que venden sus mejores productos y su mejor oferta con muchas ganas de seguir creciendo.", ha manifestado la vicealcaldesa.

Por su parte, la Consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha explicado que la andadura de la Región de Murcia en FITUR comenzó en 1981, con la presencia de tres ayuntamientos, Cartagena, Mazarrón y Águilas, y que en esta edición, 39 años después, cuenta con 27 municipios participantes. "Estos vecinos sienten el orgullo de mostrar lo que para ellos es importante. Y el Gobierno Regional facilita un escaparate expuesto al mundo, FITUR.”

El Stand de la Comunidad Autónoma será el salón principal del turismo de cada uno de los hogares de los habitantes de esta Región, con tres grandes atractivos: Patrimonio de Cartagena eterno, la Capitalidad Española de la Gastronomía Regional y el Camino de la Vera Cruz

La Consejera de Turismo, Cristina Sánchez, afirmaba que mantendrán más de 300 reuniones con profesionales, y como novedad abrirán dos foros dirigidos a los profesionales del sector turístico de la Región, en los que participarán diferentes agentes de empresas nacionales e internaciones, para debatir sobre el estado actual del sector turístico y sus retos.

EL STAND DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Stand de la Región de Murcia, que estará situado en el pabellón 7 de Ifema, contará con una pantalla gigante de 48 metros cuadrados y un aéreo circular, que facilitará la visibilidad de la marca y del destino desde cualquier punto del pabellón. Mientras que en otras 10 pantallas, se proyectará la diversidad del los productos y destinos turísticos de la Región, con las experiencias como principales reclamos, 500 metros cuadrados de Región de Murcia. Y tendrá una zona experiencial con simuladores y un mostrador en el que miembros de la consejería y seis guías oficiales de turismo de la region atenderán a todos los visitantes.

El jueves 23 de febrero, día de la Región de Murcia, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, realizará una intervención en el escenario principal para mostrar su apoyo para que Cartagena sea reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El mismo día, en el Auditorio Tour España, será presentado, también con la presencia de López Miras, el Camino de la Vera Cruz, con la implicación de 82 municipios y 5 Comunidades Autónomas.

Y en este el año de la gastronomía regional, uno de los grandes eventos será el traspaso de poderes de la ciudad de Almería a la de Murcia, que tendrá lugar en el espacio de capitanidad en FITUR el miércoles 22, con la asistencia de algunos de los chefs mas aclamados del momento.

Al acto de presentación han acudido la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y de Turismo, Cristina Pérez. También ha asistido la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, el Almirante-Jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Aniceto Rosique; así como representantes del sector tanto regional como local, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez,  la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Esther Tenza, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

También empresarios y miembros del sector turístico de la Región de Murcia, el presidente de la Mesa del Turismo, Luis Cabello, la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, María del Carmen López. Alcaldes, concejales y técnicos del turismo,y la directora del Teatro Romano, Elena Ruíz.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería