La Asociación de Memoria Histórica de Cartagena organiza una obra de teatro de Virginia Rodero en el Luzzy

El salón de actos del Centro Cultural acogerá el acto este viernes a las 20:00 horas


Miércoles 26 Febrero 2020  |  Visto: 1.126 veces  |  Versión Imprimible


Memoria, de Virginia Rodero


La actriz Virginia Rodero estará este viernes 28 de febrero en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, a las 20:00 horas, representando la obra teatral ‘Memoria’, acto organizado por la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena.

Quien asista se encontrará en el interior de una cárcel franquista, en una obra que sirve para homenajear a las mujeres anónimas que lucharon por los derechos y libertades.

Rodero representa a una presa, una maestra, que compartirá con el espectador sus recuerdos, ilusiones y vivencias desde la fría soledad de su celda. Un emocionante viaje desde la escuela rural republicana hasta la vida en prisión. Una historia creada a partir de pedazos de historias como un acto de justicia y reconocimiento.

Virginia Rodero (Dramaturgia, dirección e interpretación). Se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), especializándose en Interpretación Gestual con Ana Vázquez de Castro y Andrés del Bosque.

Ha trabajado con compañías como la Tribu imaginaria con Peleles (dirección y dramaturgia Andrés del Bosque), La Bastilla Teatro con Totum Revolutum , Las Trovatrices con Juglaresas, Smile Theater y Teatro Mutis. Recibe estudios de Comedia del Arte con Fabio Mangolini en el Teatro Comunale de Ferrara (Italia), de clown con Joaco Martín en la Excéntrica (Madrid) y dramaturgia con Sergi Belbel (UNIA, Baeza). En 2017, comienza a trabajar como profesora en el Taller Municipal de Teatro de Segovia y forma su propia compañía.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar