La medida trata de proteger del contagio a los colectivos más vulnerables, como los mayores
Sábado 14 Marzo 2020 | Visto: 6.166 veces
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La
Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha
reducido la atención personal y ha establecido en su lugar
puntos de atención telefónica para proteger del riego de contagio de coronavirus a los colectivos más vulnerables, como las
personas mayores.
La medida se ha adoptado de acuerdo con las
instrucciones de contención que el
Gobierno municipal ha dictado, siguiendo las recomendaciones de los gobiernos regional y nacional, para aminorar la propagación del coronavirus en el municipio de Cartagena, evitando que la
sanidad se colapse y protegiendo a los mayores, como colectivo más vulnerable.
Así se han establecido
puntos de información telefónica para la atención desde servicios sociales a mayores,
evitando su desplazamiento y contacto con otras personas.
En concreto son
cuatro puntos que atenderán en horario
de 9 a 14 horas en los siguientes números:
- 968128966 Punto de Acceso a los Servicios Sociales
- 968128826 Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena I en el Edificio La Graduada
- 968128910 Centro Municipal de Servicios Sociales Cartagena II en Edificio Plaza de España
- 968128804/968128851 Unidad de Mayores y Personas con discapacidad
Las
personas que tenían citas programadas para las próximas dos semanas serán
atendidas vía telefónica para dar respuesta a la demanda que planteen.
Sin embargo,
no se darán citas para las próximas semanas.
La Concejalía también ha coordinado con las empresas prestadoras la atención de las personas mayores que son beneficiarias de los servicios domiciliarios como
teleasistencia, ayuda a domicilio, respiro familiar y comida a domicilio.
Igualmente se han
retrasado los plazos de aquellas gestiones que tenían un plazo establecido, como
ayudas de dependencia, declaraciones anuales de pensiones contributivas y revisiones de renta básica; así como la
entrega de documentos para completar expedientes en trámite
Para
cualquier urgencia social fuera de este horario, puede llamarse al teléfono de emergencias
112.
La Concejalía estará coordinada con las
entidades sociales y asociaciones, así como con
Protección Civil y Policía Local para dar respuesta a las situaciones que puedan ser necesarias.
Así mismo se informa que
quedan suspendidas o aplazadas todas las actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena durante el
mes de marzo.
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