El Ayuntamiento sigue trabajando para mantener el mayor número de eventos

La Concejalía de Cultura manda un mensaje de apoyo al mundo de la cultura en estos momentos tan complicados para el sector


Jueves 2 Abril 2020  |  Visto: 1.720 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Mar de Músicas


La propagación de Coronavirus ha puesto al mundo entero en una situación extraordinaria y preocupante. Un momento que obliga a la separación física  y a tomar decisiones hasta ahora desconocidas, pero que al mismo tiempo deben unir más que nunca, para superar esta crisis sin precedentes. 

Cartagena es una ciudad que se ha convertido en estos años en un referente internacional en el ámbito cultural, atrayendo la atención de decenas de miles de personas, que cada año la visitan, bien sea por los yacimientos arqueológicos, espacios museísticos, fiestas, o bien por eventos culturales como los reconocidos festivales musicales. El Ayuntamiento sabe de la importancia de cuidar un sector como el de las industrias culturales, apoyándolos en estos momentos de enorme dificultad, que están poniendo en riesgo su supervivencia. Y es por ello que se está trabajando firmemente en la continuidad del mayor número posible de eventos y festivales que se organizan en la ciudad, manteniéndolos siempre que sea viable desde el punto de vista sanitario y organizativo.

“Creemos que es un momento en el que la calma y la reflexión son necesarias para no precipitarnos en una toma de decisiones que puedan poner en riesgo la realización de estandartes de la cultura para la ciudad, como La Mar de Músicas. Cosa que afectaría directamente a un buen número de músicos, empresas, técnicos, montadores y otros profesionales, que cada año participan en el mismo, y también a sectores como la hostelería o el turismo, que sin duda generan riqueza y bienestar para toda la ciudad”, ha recordado el concejal de área, David Martínez Noguera.

Como administración pública organizadora de festivales y eventos relacionados con la cultura, el Ayuntamiento se toma la situación actual en serio, trabajando estrechamente en la coordinación de la crisis con las autoridades sanitarias y los servicios de emergencia, para garantizar que todas las decisiones sean las mejores posibles para el bien general. De este modo, se continuará supervisando el discurrir de los acontecimientos durante las próximas semanas, para que cuando sea el momento idóneo, se actúe con la mayor de las responsabilidades. 

Asimismo, se está trabajando para crear iniciativas que, de algún modo, puedan ayudar y favorecer a los creadores y artistas de la ciudad, con contenidos y acciones que les beneficien directamente y permitan que en el futuro puedan seguir creciendo y desarrollando su arte.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar