El toque de difuntos precedió a la Salve Cartagenera del Jueves Santo en la Iglesia de Santa María

El evento ha vuelto a transmitirse por los canales municipales de Youtube y Facebook y la emisora local Onda Cartagena en el 87,5 de FM


Jueves 9 Abril 2020  |  Visto: 2.158 veces  |  Versión Imprimible


Retransmisión de la Salve Cartagenera del Jueves Santo


El Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la emisora local Onda Cartagena ha vuelto esta noche de Jueves Santo a retransmitir en directo desde la Iglesia de Santa María de Gracia el canto de la Salve Cartagenera, invitando al resto de ciudadanos a que sumen sus voces desde los balcones de sus casas.

La retransmisión ha podido seguirse a través del canal de actualidad municipal del Ayuntamiento de Cartagena de youtube y de su página de facebook, igualmente a través de la emisora de radio local Onda Cartagena en el 87,5 de FM o desde su aplicación móvil.




A las 20:45 se iniciaba el programa con entrevistas al presiente de las agrupación del Ecce Homo, el mayordomo de juventud de la cofradía california y el sacerdote de la Iglesia de Santa María.

Dado que hoy debería haber salido la Procesión del Silencio, momentos antes de las nueve de la noche han sonado las campanas de difunto o de oración de la torre de Santa María de Gracia, desde donde se ha lanzado el tradicional cohete que ha marcado la apertura de las puertas de Santa María, a los sones de un tambor sordo.

Inmediatamente se ha entonado la salve cartagenera, que ha concluido con la interpretación del himno de España, como es también habitual en la recogida de todas las procesiones.

 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar